Ante de coger el avión que separaba Barcelona de Nueva York tenía claro que no pasaría por alto correr por Central Park. Para mi era una parte más del viaje y no lo iba a desaprovechar.
La inmensidad de Nueva York me hizo pensar que lo tendría difícil para poder entrenar con tranquilidad, pero por suerte el apartamento que reservé estaba a poco menos de 2 kilómetros de Central Park, concretamente en la calle 51 con la 2 Avenida.
¿Por dónde correr en Central Park?
Teniendo Central Park tan cerca del apartamento no he buscado ningún otro sitio para entrenar. Con más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, este parque en el corazón de Manhattan representa el pulmón de la isla y el mejor lugar para correr en Nueva York.
Además, la ciudad de Nueva York ha tenido en consideración a todos los corredores y corredoras, pues ha habilitado muchas zonas de entrenamiento.

Si quieres correr por Central Park es necesario que sepas que a primera hora, sobre la 6 de la mañana, es la mejor hora para hacerlo. ¿La razón? Todavía los neoyorquinos no han sacado a sus mascotas a pasear.
Porque si hay algo a tener en cuenta, es que a partir de las 8 de la mañana el parque se llena de perros y los entrenamientos por lo caminos interiores se convierten en imposibles.
De todas formas, hay un camino de asalto utilizado exclusivamente por corredores y que bordea las zonas principales de Central Park.
Para hacerlo sencillo, he dividido el parque en 3 zonas donde correr.
3 circuitos para correr por Central Park
- Entre la calle 59 y la 72







Es la zona sur de Central Park, donde se encuentra entre otras cosas el Zoo de Nueva York y la famosa pista de patinaje de hielo.
Por esta zona encuentras caminos entre los últimos olmos americanos, mientras disfrutas de la sensación de estar en un bosque y no en la ciudad más cosmopolita del mundo.
Por esta zona, como te darás cuenta al correr por Central Park, hay continuas subidas y bajadas, por lo que los entrenamientos a ritmos mantenidos son mucho más divertidos, al tener que regular el ritmo para poder superar los desniveles.
- Entre la calle 72 y la 86







Este circuito, entre los dos Lagos principales de Central Park (The Lake y The Reservoir), encuentras muchos caminos con subidas, bajadas y giros donde puedes acumular kilómetros sin ir a ritmos excesivamente rápidos.
Mientras corres y entrenas por esta zona de Central Park podrás ver el Metropolitan Museum of Art y el tan conocido obelisco que has visto en muchas películas.
- The Reservoir y la zona norte de Central Park
El embalse The Reservoir, con un perimetro de 2,54 kilómetros, es para mi el mejor lugar de Central Park para correr y hacer rodajes más largos a ritmo.







No hay apenas desnivel y podrás entrenar a ritmos rápidos. Yo he utilizado este circuito para los entrenamientos a ritmos altos y me ha funcionado a la perfección.
Si corres hacia el norte del parque vuelves a encontrar caminos con algún desnivel, hasta salir de Central Park por la calle 110.