Corriendo por Nueva York: correr por Central Park

correr por central park

Ante de coger el avión que separaba Barcelona de Nueva York tenía claro que no pasaría por alto correr por Central Park. Para mi era una parte más del viaje y no lo iba a desaprovechar.

La inmensidad de Nueva York me hizo pensar que lo tendría difícil para poder entrenar con tranquilidad, pero por suerte el apartamento que reservé estaba a poco menos de 2 kilómetros de Central Park, concretamente en la calle 51 con la 2 Avenida.

¿Por dónde correr en Central Park?

Teniendo Central Park tan cerca del apartamento no he buscado ningún otro sitio para entrenar. Con más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, este parque en el corazón de Manhattan representa el pulmón de la isla y el mejor lugar para correr en Nueva York.

Además, la ciudad de Nueva York ha tenido en consideración a todos los corredores y corredoras, pues ha habilitado muchas zonas de entrenamiento.

Si quieres correr por Central Park es necesario que sepas que a primera hora, sobre la 6 de la mañana, es la mejor hora para hacerlo. ¿La razón? Todavía los neoyorquinos no han sacado a sus mascotas a pasear.

Te interesa...  ¿Qué estoy aprendiendo al correr un 800 en pista?

Porque si hay algo a tener en cuenta, es que a partir de las 8 de la mañana el parque se llena de perros y los entrenamientos por lo caminos interiores se convierten en imposibles.

De todas formas, hay un camino de asalto utilizado exclusivamente por corredores y que bordea las zonas principales de Central Park.

Para hacerlo sencillo, he dividido el parque en 3 zonas donde correr.

3 circuitos para correr por Central Park

  • Entre la calle 59 y la 72

Es la zona sur de Central Park, donde se encuentra entre otras cosas el Zoo de Nueva York y la famosa pista de patinaje de hielo.

Por esta zona encuentras caminos entre los últimos olmos americanos, mientras disfrutas de la sensación de estar en un bosque y no en la ciudad más cosmopolita del mundo.

Por esta zona, como te darás cuenta al correr por Central Park, hay continuas subidas y bajadas, por lo que los entrenamientos a ritmos mantenidos son mucho más divertidos, al tener que regular el ritmo para poder superar los desniveles.

  • Entre la calle 72 y la 86
Te interesa...  Crónica de la Milla de la Sagrada Familia: mucho sufrimiento y felicidad

Este circuito, entre los dos Lagos principales de Central Park (The Lake y The Reservoir), encuentras muchos caminos con subidas, bajadas y giros donde puedes acumular kilómetros sin ir a ritmos excesivamente rápidos.

Mientras corres y entrenas por esta zona de Central Park podrás ver el Metropolitan Museum of Art y el tan conocido obelisco que has visto en muchas películas.

  • The Reservoir y la zona norte de Central Park

El embalse The Reservoir, con un perimetro de 2,54 kilómetros, es para mi el mejor lugar de Central Park para correr y hacer rodajes más largos a ritmo.

No hay apenas desnivel y podrás entrenar a ritmos rápidos. Yo he utilizado este circuito para los entrenamientos a ritmos altos y me ha funcionado a la perfección.

Si corres hacia el norte del parque vuelves a encontrar caminos con algún desnivel, hasta salir de Central Park por la calle 110.

¡NO TE PIERDAS NADA!
¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Recibe todas las novedades al momento

Invalid email address
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1088 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.