Correr por Venecia, la ciudad de los canales

Tabla de contenidos

Con ese hábito tan saludable de correr cada vez que viajo, no podía perderme la oportunidad de correr por Venecia y contemplar la ciudad de una manera distinta.

La ciudad de los canales no es un lugar fácil para entrenar. Junto al gran número de turistas hay que sumarle que es una ciudad bastante contaminada, ya que al no poder circular coches, son las lanchas y los taxi acuáticos los que contaminan el aire.

Otro detalle importante, si quieres correr por Venecia, es que te vas a cansar de subir y bajar escaleras y rampas, ya que la única manera que existe para cruzar los canales es a través de puentes.

¿Por dónde correr en Venecia?

Si bien en mi viaje a Nueva York o a Vietnam pude encontrar con relativa facilidad lugares para correr, no me ha pasado lo mismo en Venecia

Te vas a llevar una desilusión si te digo que hay pocos sitios para correr en Venecia, pero es que no puedes esperar otra cosa de una ciudad construida encima del mar.

Te será de utilidad...  Unirun 2018: crónica de la carrera de las universidades

Cuando salí a correr por Venecia lo hice desde el apartamento que alquilé muy cerca de la Plaza San Marco, en dirección al barrio de Castello, por el lado del canal. El objetivo no era otro que llegar al Giardini della Biennale, uno de los pocos parques que tiene Venecia y que está situado en la zona este de la ciudad.

De camino al parque pude disfrutar del amanecer, ya que en pleno Carnaval en Venecia o sales a entrenar muy pronto por la mañana o tienes que ir esquivando turistas.

Lo más rápido para llegar al Giardini della Biennlle era coger la Riva que va en dirección este, un paseo muy amplio donde a primera hora de la mañana puedes correr sin problemas.

Es una ruta muy llana, pero vas encontrando puentes con un desnivel considerable e incluso te tocará subir algunos escalones que te partirán el ritmo.

https://www.instagram.com/p/B85pvBPIRrZ/

Una vez en el Giardini della Bienalle no esperes un gran parque donde puedas hacer muchos kilómetros. Realmente es un parque (un poco descuidado) con un camino de tierra que bordea los canales y en el que puedes sacar un circuito de unos 1.200 metros por vuelta, completamente llano.

Te será de utilidad...  Bajar de 18 minutos en 5 kilómetros: el gran objetivo de la temporada

Puede no ser el parque más bonito de ver, pero tienes una vistas al mar por las que merce la pena correr allí.

correr por venecia