Entrenamiento 

Correr rápido: cómo lograrlo

Muchos somos los que corremos con las ganas de superarnos un poco más en cada carrera que disputamos y conseguir correr rápido. En esta entrada hablaremos de trucos para conseguirlo. Pero no hay que engañarse, es un proceso que lleva tiempo y que requiere constancia.

maraton-valencia-inscripcion

Correr rápido

Siempre hay que competir contra nosotros mismos, por eso no es buena idea mirar a los otros corredores e intentar ser como ellos. Hay gente que entrena más o menos rápido, más o menos distancia y por lo tanto no es buena idea (sobretodo si estamos empezando a correr) intentar seguir sus ritmos.

Estos trucos que daremos para correr rápido seguramente serán conocidos por los que llevan mucho tiempo corriendo y seguro que ellos añadirían algunos más:

  1. Aumenta los kilómetros poco a pocoPor dos razones: Si te lesionas no correrás (ni rápido ni lento), la segunda es darle tiempo al cuerpo para asimilar el entrenamiento.
  2. Baja de pesoSufrirán menos tus rodillas y necesitaras menos esfuerzo para recorrer la misma distancia.
  3. Entrenamientos de calidad. Incluye series cortas y largas en el entrenamiento, intercala series y fartlek o simplemente rodajes a un ritmo más elevado.
  4. Técnica de carreraUna vez por semana, antes de entrenar, haz ejercicios de técnica de carrera. Es un ejercicio que enseña al cuerpo la postura adecuada para correr.
  5. Come. Muy importante. Sin energía no hay movimiento. Diseña un buen plan de nutrición que se adapte al ejercicio que hagas.
  6. Tiradas largas. Igual de importante que la velocidad es la resistencia para correr más rápido, acostumbrar al cuerpo a distancias superiores nos permitirá aumentar la resistencia en la competición, aguantando ritmos ligeramente elevados durante más tiempo.
  7. Músculos. Trabaja cuestas para fortalecer el tren inferior, haz abdominales, etc. No solo se utilizan las piernas durante la carrera.
  8. Descansa. Si el cuerpo no asimila el entrenamiento nos podemos llegar a sobreentrenar, de esta manera no sólo no podremos correr rápido, sino que tendremos que descansar un tiempo sin entrenar. El cuerpo te avisa cuando es necesario descansar y hay que aprender a escucharlo.
Te interesa...  La falsa recuperación de una lesión: ves con cuidado

Estos trucos son los que me han dado resultado y vosotros, ¿conocéis algún truco para correr rápido ?

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment