a correrMotivación 

A correr: las verdaderas razones que te empujan a hacerlo

Al comenzar a correr es muy posible que tu círculo cercano te pregunte cuál es la razón de ese cambio. Has pasado de ser sedentario a correr cada semana cantidades elevadas de kilómetros. Las razones más esgrimidas son las relativas a mejorar la salud o simplemente por diversión.

El tono de la pregunta cambia cuándo tu familia se entera que vas a correr un maratón. ¿Cuál es la necesidad de correr tanta distancia, sufriendo, para no conseguir ninguna victoria?

Como ya intuyes, esta pregunta es hecha por una persona que no corre 

Las verdades razones que te llevan a correr

Razones hay muchas para justificar un hábito saludable, pero estas pierden peso cuándo tratas de justificar los entrenamientos exigentes, el sufrimiento en el kilómetro 40 o perder horas de sueño para entrenar. ¿De verdad esto es tan saludable?

a-correr-muro-maratón

Muchos medios de comunicación, hace tiempo, comenzaron una cruzada contra este deporte. Lo catalogaron cómo algo sano, siempre y cuando no se excedan unos límites. Estos límites me parecen absurdos.

Sin llegar a esos extremos, hay que reconocer que según que entrenamiento o carrera te pone en riesgo de manera inecesaria.

Si los corredores sabemos esto ¿por qué seguimos corriendo?

Porqué correr no es sólo un deporte. Tu, al igual que yo, tienes este deporte cómo una forma de vida. Esta concepción de este deporte no es nueva, y es que el ser humano está hecho para correr, por lo tanto lo que haces es algo natural. Algo por lo que la naturaleza te ha preparado.

Te interesa...  ¿Tú que sacrificas para poder correr?

Cuándo alguien te pregunta las razones de correr un maratón sólo puedes responder: tienes que vivirlo.

Cuándo alguien te pregunta los motivos de sufrir haciendo series la respuesta es: me relaja y tengo que hacerlo.

A pesar de estas respuestas, sabes que no es tan sencillo explicarlo.

Una explicación compleja

Parece exagerado que algo que, a simple vista, parece sencillo de hacer requiera de una justificación permanente hacia aquellos que te consideran una persona peculiar.

Una persona que no practica este deporte es muy difícil que entienda las razones que te llevan a enfrentarte a grandes retos. Te puede comprender, pero no entender los motivos.

Correr es sinónimo de libertad, de poder elegir que hacer, donde ir y en qué momento.

Cada kilómetro que recorres es una promesa cumplida, es no rendirte, es una manera de hacerte crecer.

Todas estas emociones que recorren tu cuerpo al calzarte las zapatillas para entrenar son difíciles de explicar, porqué es algo subjetivo que está muy dentro tuyo.

¿Cómo explicarías a alguien que no corre lo que se siente al cruzar la meta en un maratón?¿ Que palabras utilizarías?

Lo cierto es que no hay palabra adecuada para expresar ese sentimiento.

 

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment