Correr te ayuda a combatir la ansiedad del día a día

Tabla de contenidos

La ansiedad es un fantástico mecanismo que produce un estado de alerta en el cuerpo para sobrevivir a una amenaza. En los tiempos prehistóricos cumplía con el propósito de la supervivencia. En los tiempos modernos las amenazas no son tales. La ansiedad es causada por quehaceres del día a día. Correr te ayuda a combatir la ansiedad, y de esta manera tus días serán más tranquilos y relajados y no maximizarás problemas que no lo son tanto.

Aunque la ansiedad es buena hasta cierto punto (como puede ser en la precompetición), nunca debes dejar que domine pues entonces te quedarás completamente bloqueado y fuera de ti.

¿Cómo correr te ayuda a combatir la ansiedad?

La ansiedad que afecta a las personas en nuestro siglo poco tiene que ver con las amenazas físicas que sufrían nuestros antepasados, sino que está creada por componentes emocionales.

En su mayoría de casos no representan realmente una amenaza real, sino que se tiende a magnificar su importancia.

Te será de utilidad...  ¿Cómo cuidar una lesión deportiva?

Entregar tarde un trabajo, que se estropee un electrodoméstico o que te hayas lesionado no es ninguna amenaza, aunque en ocasiones tu mente lo entienda así.

Correr te ayuda a combatir la ansiedad, al igual que otros deportes.

Pero voy a barrer para casa y explicar porque correr es el mejor remedio para combatir los estados de ansiedad:

  1. Correr es el mejor relajante: seguro que has notado que incluso en los días de entrenamiento de mayor intensidad, terminas la jornada con un nivel de relajación elevado. Correr es el mejor relajante. Hace desaparecer el nivel de alerta que está presente en una persona con ansiedad y lo cambia por un estado de relajación
  2. Correr hace desaparecer la negatividad: soy una persona muy positiva, pero en ocasiones he tenido mis momentos de negatividad. Cuando tras un artículo al que le he dedicado horas no consigo los resultados deseados, en ocasiones me embarga un poco de desesperanza. En esos momentos me calzo las zapatillas de entrenamiento y salgo a hacer el entrenamiento del día. Mientras recorro kilómetros mi mete se libera de esa negatividad, y a la vuelta ya puedo pensar con más claridad.
  3. Correr libera serotonina: tener los niveles de serotonina bajos provoca un mal estado anímico y ansiedad generalizada. El deporte ayuda a segregar esta hormona que entre otras cosas regula la sensación de bienestar.
Te será de utilidad...  ¿Qué problemas oculares puedes sufrir si corres y cómo solucionarlos?

[Tweet «No te lo pienses, corre para vencer la ansiedad»]