Corriendo por Vietnam – Correr por Hanoi

correr por hanoi
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

De todos los viajes que he hecho es Vietnam el país donde me las he tenido que ingeniar para poder entrenar. Correr por Vietnam es muy diferente dependiendo en la zona donde lo hagas.

Hanoi es, junto a la Cuidad de Ho Chi Minh, una de las peores ciudades para correr dentro del país.

Los mejores lugares para correr en Hanoi

En una ciudad con 5 millones de motos, donde las señales de tráfico pasan desapercibidas y se pide paso a través del claxon, resulta muy difícil correr en otro lugar que no sean parques.

El mejor sitio que he encontrado para correr en Hanoi es el Hoàn Kiếm Lake, justo en el Old Quarter (zona antigua) de la ciudad.

En el Hoàn Kiếm Lake encuentras un circuito de asfalto de aproximadamente una milla que da la vuelta a su alrededor. Aunque es un buen sitio para correr en Hanoi, hay que hacerlo a primera hora, a eso de las 6 AM, para poder correr con tranquilidad y sin aglomeraciones. En el mismo lago muchos vietnamitas hacen su sesión de taichi matutina, disfrutando de las vistas al templo que hay en el lago.

Te interesa...  Valoración de la temporada de carreras populares que termina

Hay que entender que es buen sitio para correr en Hanói a pesar del caos que reina en la ciudad. El mayor problema que tuve fue la persecución de un perro (por suerte con bozal) que la dueña lo llevaba suelto.

Tampoco hay que olvidar que, aunque llueve mucho, la temperatura supera normalmente los 30 grados y la humedad puede sobrepasar el 90%, por lo que hay que tener mucho ojo con la hidratación y asumir que el entrenamiento será dificil de realizar.

En la zona noroeste de Hanoi se encuentra el Lago Tay, con una circunferencia de 17 kilómetros, durante los cuales puedes ver diferentes pagodas. Si no estás alojado cerca lo tienes dificil, ya que es imposible cruzar una calle en Hanoi sin tener que parar, por lo que no podrías llegar corriendo.

Algo similar pasa con el Union Park, situado en el sur de Hanoi, y que por motivos de falta de tiempo no pude conocer. Está apartado de la zona de hoteles, por lo que es complicado llegar corriendo.

Te interesa...  Correr 800 metros en pista cubierta: grandes diferencias con el aire libre

Hanoi no es la mejor ciudad del planeta para correr, pero para no saltarme ningún entrenamiento no puedo hacer otra cosa que adaptarme al lugar que he elegido de vacaciones. Si tu estás por Hanoi y necesitas correr, seguro que está información te habrá sido interesante.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1160 artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.