Yo corro maratones, ¿tú que haces?

Tabla de contenidos

Correr un maratón parece ser el último escalón de cualquier corredores que se precie y el precio que se paga para llegar a este es alto, no solo en cuanto sacrificio se requiere. Con las redes sociales es impensable que un corredor no suba su foto de finisher en el maratón, con una increíble parrafada sobre lo duro y bonito que ha sido esta prueba. De eso no hay nada que recriminar, pues yo también lo he hecho. Pero, que es eso de yo corro maratones, ¿tú que haces?

Corro maratones y tiene más mérito que correr 5 kilómetros

Tu no serás de ellos, o puede que si y te sientas identificado con lo que te voy a contar. Te voy a decir una gran verdad que algunos corredores no quieren ver.

Tiene el mismo mérito correr un maratón que una milla

Me da igual que digan que el maratón es la prueba reina del atletismo, o que no es el mismo sacrificio correr 42 kilómetros que 100 metros. Para mi el sacrificio no cambia, es más, el sacrificio no depende de la distancia que corres, sino de lo que haces los meses previos.

Yo he corrido maratones, aunque hace 2 años que no hago ninguno y estaré por lo menos 5 o 6 años más sin tocar esa distancia, y no porque me asuste sino porque considero que mi vida como corredor popular no gira en torno a los maratones que he hecho. No me importa que cada vez que llegue el maratón de mi ciudad (Barcelona), me pregunten porque no lo hago y que lo tendría que correr.

Te será de utilidad...  ¿Pueden los populares correr a menos de 4 minutos el kilómetro?

¿Por qué lo tendría que correr? ¿Por qué es una moda el coleccionar maratones como churros?

Ha llegado un punto donde correr maratones parece ser algo obligado en la vida de un corredor. ¿Que pasa si quiero pasar mi vida sufriendo en 5 kilómetros? ¿Acaso eso no tiene mérito?

La idea de que a más distancia, más sufrimiento y más daños se produzcan en el organismo tiene más mérito está muy equivocada. En un maratón, si está bien preparado se sufre en los últimos kilómetros y no durante los 42 kilómetros. Lo realmente duro es la preparación y no solo en esta distancia.

[Tweet «Corro maratones, ¿tú que haces?»]

Por desgracia cada vez es más común que esa preparación sea mínima por las prisas de lanzarse al maratón y poder decir: Yo corro maratones, ¿y tú?