Noticias 

Corrupción en la IAAF. ¿Quién es quién en esta trama de corrupción?

Cómo si de un juego de mesa se tratara, las últimas informaciones que han salido en los medios de comunicación hablan de un entramado de actores, empresas e incluso países que han llegado a ocultar al mundo una larga historia de corrupción en la IAAF. Este entramado se le puede comparar con una organización criminal (ya que tiene las mismas características).

Corrupción en la IAAF. ¿Quién es quién?

Si esto fuera el famoso juego de mesa sería difícil elegir a quién de todos los actores implicados descartaría si me dijesen que el personaje que busca es “completamente inocente”. Veamos un resumen de todos ellos.

Lamine Diack

CORRUPCION IAFF

Presidente de la IAFF durante 16 años (1999-2015) en la que según los informes que se han ido presentando pudo haber llegado a cobrar más de 1,1 millones de euros para ocultar el dopaje que reina en este deporte. Está imputado por corrupción y blanqueo de capitales.

Hay que decir que este “señor” de 82 años ha destacado por su movimiento entre política y deporte y viceversa. Y en declaraciones delante la justicia de Francia ha explicado que financió las elecciones en Senegal con dinero que provenía de Rusia.

La siguiente etiqueta no es para el maratón de Tokio, es para este “señor” que a costa de este deporte se ha hecho de ORO.

corrupción IAAF

Papa Massata

Exconsultor de Marketing en la IAAF y siguiendo el ejemplo de su padre se le acusa de: fraude, blanqueo de capitales y corrupción.

Desde el dia 14 de Enero es buscado por la Interpol por estos cargos. Se cree que ha sido el encargado de tapar el dopaje. Miembro muy importante en la trama de corrupción en la IAFF.

Te interesa...  Analisis de los 3 atletas del proyecto Breaking 2

corrupción IAFF papa massata

El hermano de Papa Massata, Khalil, también esta implicado en esta organización.

Habib Cissé y Valentin Balakhnichev

El primero trabajó de asesor legal de Lamine Diack. Se cree que el ha sido el principal contacto de otro de los acusados, Valentin Balakhnichev, para recibir dinero que provenía de la extorsión de atletas de nacionalidad rusa para que desaparecieran de la lista de dopaje.

El ruso fue presidente de la Federación Rusa de Atletismo y tesorero de la IAAF.

Gabriel Dollé

Ex director del departamento médico y antidopaje de la IAAF, se sospecha que recibió dinero con el objetivo de ocultar los resultados positivos de dopaje. Imputado por corrupción.

3500

Para terminar…

Esta situación ha dejado en apuros al nuevo presidente de la IAAF. Muchas voces claman en su contra, exponiendo que debía estar informado de todo esto, ya que era necesario que toda la cúpula principal estuviera enterada de esto. En aquél entonces Sebastian Doe era vicepresidente de la IAAF.

¿Vosotros que pensáis sobre este tema? ¿Hay alguien más detrás de la trama de corrupción en la IAAF?

 

 

 

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment