Motivación 

Carta abierta a esos que vierten criticas al atletismo

En el mundo no siempre llueve a gusto de todos. Hay momentos en los que no queda otra que aguantar lo que no te apetece, pero así es la vida. Los que practicamos alguna de las disciplinas del atletismo lo sabemos bien. No importa si has empezado a correr hace poco o si eres un lanzador ya veterano, las críticas al atletismo las habrás escuchado una y mil veces.

Lo bueno que ya pasas de este tema, porque el verdadero problema lo tiene aquel que considera a 3 o 4 deportes como tal y que si le hablas de atletismo lo único que sabe repetir como un loro es Usain Bolt. Para su desgracia, hay muchos otros deportes que el fútbol, el basket y el tenis.

Las críticas al atletismo como que es aburrido o que lo practican aquellos que no se les da bien otros deportes me producen una carcajada que se oiría de aquí a Pekín.

Tú, que críticas al atletismo

Tu que críticas al atletismo y te pasas los domingos pegado al televisión viendo como 22 jugadores corren detrás de una pelota durante 90 minutos o como 2 personas no paran de darle con la raqueta a una pelota y las horas pasan, me dices que el atletismo es aburrido.

Lo siento, pero no te puedo dar la razón, quizás es aburrido para ti porque en tu mente quien práctica atletismo solo corre y no existen los lanzadores, los del triple salto o los marchadores dentro del atletismo.

[xyz-ihs snippet=”me-gusta-facebook”]

Jan Železný no fue atleta, a pesar de lanzar la jabalina a una distancia de 98.48 metros y tener el récord del mundo desde el año 1996. Yusuke Suzuki no es atleta aunque marcha más rápido en la prueba de 20 kilómetros (1:16:36) de lo que tú corres cuando se te escapa el bus. Estos atletas son tremendamente aburridos y el trabajo que hacen es muy fácil.

Te interesa...  La oscura verdad de ser corredor y su sacrificio

Seguirás con tus críticas al atletismo y no veras más allá de correr 1 hora, pues te voy a sorprender: hay mucho más trabajo que correr, lanzar, saltar y marchar, la cosa es que tú no lo ves y aunque lo vieras no lo entenderías.

No es fácil practicar las disciplinas del atletismo y requiere mucha más técnica que otros deportes. ¿Y sabes por qué? Porque si tienes un mal día o fallas en el momento menos indicado no tienes a ningún compañero que saque las castañas del fuego por ti. Habrás fallado estrepitosamente porque todo depende de uno mismo. Por ello hay mucho trabajo invisible que es el que marca la diferencia entre un atleta del montón y uno bueno.

Por último, el atletismo es un deporte aburrido. Estoy seguro que nunca has estado en una pista de atletismo a la hora que entrenan los más pequeños. Ellos no ven el atletismo como un castigo, sino que ríen, juegan y se divierten. Todo esto a la vez que practican deporte.

Te puede parecer aburrido a ti, pero ello no quiere decir que sea un deporte aburrido. El tenis me parece de lo más aburrido, pero no considero que sea un deporte aburrido y tedioso, simplemente es aburrido para mi porque no me gusta, pero comprendo que hayan otras personas que lo disfruten como yo disfruto corriendo.

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment