Crónicas 

Crónica de la Milla Urbana de Sant Pere 2017

El domingo 2 de julio se disputó en el pueblo de Palau de Plegamans una milla que me llamó la atención por su increíble organización y también por el trato que daban al corredor. La Milla Urbana de Sant Pere es una de esas carreras que con número reducido de participantes donde se siente el verdadero espíritu del atletismo.

La organización de la Milla Urbana de Sant Pere 2017

La organización de la Milla Urbana de Sant Pere corre a cargo del Ayuntamiento de Palau de Plegamans y otras entidades del pueblo, además de contar con un número de patrocinadores que hacen de esta milla una prueba especial.

[xyz-ihs snippet=”me-gusta-facebook”]

El precio de esta carrera (5 euros) es muy atractivo para todo lo que dan. Además de la correcta organización, te dan una bolsa del corredor que contiene la camiseta de la milla y al finalizar la carrera tienes a tu disposición grandes cantidades de frutas para recuperar la energía y todo el líquido perdido. También se podía disfrutar de una animación de música durante la competición.

Al tener diferentes categorías, los organizadores habilitaron un espacio donde instalaron bancos y mesas a la sombra de unos toldos para que los corredores que salíamos más tarde no muriéramos bajo el terrible sol de julio.

milla urbana de sant pere

Las categorías estaban perfectamente delimitadas, saliendo los más pequeños a las 10 de la mañana y los élites a última hora.

Las categorías eran las siguientes:

milla urbana de sant pere

El circuito de la Milla Urbana de Sant Pere

El circuito de la Milla Urbana de Sant Pere constaba de 3 vueltas, la primera de ellas más pequeña que as 2 siguientes.

En este circuito se agradece la ausencia de giros bruscos, ya que todos los giros en esta carrera no suponen ninguna pérdida de velocidad considerable como pasa en otras millas. Tampoco hay un gran desnivel, solo una pequeña subida en la recta que va a la meta que es bastante normalita.

Te interesa...  Maratón de Valencia 2015: Experiencia

circuito milla urbana de sant pere

Experiencia persona en la Milla Urbana de Sant Pere 2017

En la Milla Urbana de Sant Pere 2017 llegaba con la expectativa de conseguir mejorar mi tiempo en milla de 5:40 conseguido a principios de año. La estrategia de ir de menos a más funcionó, pero por miedo a quedarme sin fuerzas en la última parte de la carrera opté por mantener un ritmo conservador, eso fue mi gran error. A partir de la última vuelta cambié de ritmo y me di cuenta de que me sobraba energía para haber cambiado de ritmo mucho antes.

milla urbana sant pere

En esta carrera me había subestimado y al final me fui a casa con un tiempo de 5:50 y la lección aprendida de arriesgar un poco más.

Cierro la temporada con esta carrera en la que a pesar de haber podido dar más me voy contento porque me sentí cómodo en todo momento.

Organización

Fotos de Jaume Ventura y Lluís Juncá

Fotos de Pascual Motard

Clasificaciones

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment