Entrenamiento 

Cuádriceps potentes: ejercicios para conseguirlo

Sabemos la importancia de los cuádriceps en este deporte y también sabemos lo importante que es que estos sean fuertes y resistentes para que cumplan con su parte del trabajo, aquí vamos a ver unos ejercicios con los que se consigue unos cuádriceps potentes.

Ejercicios para conseguir cuádriceps potentes

Sentadilla

Es un clásico en los gimnasios, pero lejos de ser una opción sólo para culturistas, los corredores deberíamos trabajar con este tipo de ejercicio si queremos desarrollar unos cuádriceps potentes. Cómo se puede apreciar en la imagen no sólo se trabaja este músculo, sino que los glúteos también trabajan en esta posición. Obviamente no utilizaremos un peso que nos haga llegar al fallo muscular y vigilaremos mucho la técnica. Una mala técnica de ejecución podría causar tendinitis rotuliana. Si tenemos problemas lumbares descartaríamos esta opción, ya que este ejercicio lo podría agravar.

cuáriceps potente tecnica sentadilla

Prensa atlética

Si nuestra técnica no es la correcta podemos utilizar la variante de la prensa atlética. Esta no ejerce tanta presión en las lumbares ya que toda la fuerza recae en los pies. Los beneficios que tiene es la comodidad para trabajar los cuádriceps y que tenemos un mejor control del ejercicio.

cuádriceps potente

Estocada

Otro ejercicio clásico que nos va a ayudar a conseguir unos cuádriceps potentes, pero también fortalece las articulaciones de la rodilla y el tobillo y con esto conseguiremos más resistencia ante sobrecargas y lesiones (cómo esguinces). Igual que en las sentadillas deberemos tener cuidado con la técnica, los pies quedaran rectos mirando al frente y con la espalda recta avanzaremos un pie hacia adelante,

cuadriceps potente estocada

Isométricos

Estos ejercicios se hacen sin peso externo .Lo único que necesitamos en mantener la postura correcta durante un lapso de tiempo. Aquí tenemos unos ejemplos.

Cuestas

Las preferidas de los corredores. Correr cuesta arriba nos ayuda a conseguir unos cuádriceps potentes y fortalecer también el tren inferior. Si tenemos una montaña cerca de casa podemos dedicar un día de entreno a hacer cuestas a un ritmo fuerte.

Te interesa...  Entrena con las series en escalera

Para acabar…

Unos cuádriceps potentes no sólo nos van a permitir correr más rápido sino que va hacer que nos lesionemos menos, que tengamos la zona de la rodilla más protegida y que a medida que pasen los años no se resienta esta por el impacto que conlleva correr.

Todos estos ejercicios se deben hacer el día antes de entrenar, si vamos a hacer series es recomendable que sean 48 horas de antelación para no llegar con los músculos cansados.

También hemos de tener en cuenta la carga a la que sometemos a nuestros músculos, no debemos utilizar cargas excesivas ni acabar el entrenamiento completamente destrozados.

Si aún os sobra tiempo agradeceríamos que echarais una ojeada a nuestro Reto Solidario de la AECC. Muchas gracias

 

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.

3 Thoughts to “Cuádriceps potentes: ejercicios para conseguirlo”

  1. […] Cuádriceps potentes: ejercicios para conseguirlo […]

  2. […] Cuádriceps potentes: ejercicios para conseguirlo […]

  3. Ruben

    Exelente consejo muy util

Leave a Comment