¿Cuál es la mejor estrategia de carrera para correr?

Tabla de contenidos

La estrategia de carrera es la pieza principal de tu próxima competición. Decidir cómo actuarás durante la carrera es clave para lograr el objetivo que te hayas fijado.

No puedes salir a competir sin haberte preparado antes la carrera. De la misma manera que te preparas con los entrenamientos, también tendrás que planificar la competición.

¿Qué es la estrategia de carrera para correr y por qué es necesario seguirla?

La estrategia de carrera para correr tiene como resultado que consigas tu objetivo, ya sea ganar la carrera o mejorar tu marca y se aplica en todo tipo de carrera, independientemente de la distancia.

En el siguiente video, que encontrarás también en el CANAL DE YOUTUBE, entro de lleno en el porque es tan necesario mantener una buena estrategia de carrera.

¿Qué tipos de estrategias de carrera existen?

Son 4 las principales estrategias de carrera que existen, y todas ellas son muy utilizadas por los corredores, pero siempre hay una que es mucho más efectiva.

Existe la estrategia de carrera para correr en negativo, muy desaconsejada para carreras largas. Está la estrategia de correr en positivo, recomendada para todo tipo de carreras pero que requiere mantener la cabeza fría.

Te será de utilidad...  ¿Es conveniente utilizar el entrenamiento de running para perder peso?

Las otras dos estrategia son correr a ritmo constante y a ritmo variable. Mientras que la primera es muy difícil de lograr porque se requiere correr al mismo ritmo durante la competición, la segunda se suele utilizar en carreras con desniveles para adaptar el ritmo a las subidas y bajadas.

Estas estrategias de carrera te las detallo en profundidad en el vídeo de este artículo