¿Cuál es la mejor ropa para correr?

La mejor ropa para correr
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Correr consta de una actividad muy frecuentada a diario en casi todo el mundo que posee múltiples beneficios y otorga resultados muy positivos en el corto, mediano y largo plazo. Así, la mejor ropa para correr es la que mayor confort te proporciona.

No obstante, correr no sólo implica trasladarse rápido y de manera intensa, sino también complementar la actividad con otras acciones. En este sentido, la ropa ejerce un rol protagónico ya que influye en el confort y fundamentalmente en la comodidad que sientes en todo momento.

¿Cuáles son las prendas más importantes durante el running?

La vestimenta abarca desde el calzado (considerado esencial para correr) hasta el gorro para el sol o gafas para evitar que la tierra y partículas afecten tu visión durante la actividad. De todos modos, la mejor ropa para correr es la siguiente:

Camisetas técnicas

Cuentan con la particularidad de estar fabricadas con tejidos sintéticos, los cuales brindan al menos tres ventajas: sensación de ligereza, transpirabilidad y, claro está, comodidad.

Cabe destacar que existen decenas de modelos de camisetas técnicas que varían según otras cualidades para las que pueden resultar adecuadas; por ejemplo, el clima y sus características como la temperatura y la humedad.

Te interesa...  Reloj Polar m400: todos los detalles

Si es invierno, las camisetas de manga larga son las más recomendadas ya que ayudan a mantener la temperatura corporal. En cambio, para el verano las mejores son las sueltas que evitan rozaduras con la piel y permiten mantenerla fresca.

Mallas

Si contienen tejidos ligeros y facilitan el movimiento, entonces son muy adecuadas para correr dado que carecen de fricciones y resultan cómodas para la piel y los movimientos de tu cuerpo. De hecho, hasta contribuyen a regular la temperatura corporal, un factor clave durante el running y otras actividades físicas.

Así, existen tres tipos de mallas principales:

  • Mallas sin costuras: posibilitan mayor libertad de movimientos
  • Mallas de comprensión: se distinguen por su efecto denominado segunda piel y resultan muy agradables
  • Mallas con pantalones 2 en 1: son muy cómodas para utilizar en diferentes climas cualquiera sea la intensidad o duración de la actividad

Ropa interior

Aunque no existe un modelo ideal (además de depender de las preferencias de cada persona) es necesario que sea distinta a la que utilizas a menudo y que sea cómoda y transpirable.

En el caso de las mujeres, es esencial llevar encima un sujetador deportivo que comprima correcta y eficazmente el pecho y hasta disponga de una buena cobertura en la espalda.

Calcetines

Pese a ser más pequeños y hasta pasar inadvertidos para muchas personas, poseen la misma importancia que el calzado, por lo que deben ser transpirables y no muy gruesos. De hecho, los más destacados del mercado son actualmente los de compresión dado que impiden la vibración muscular.

Te interesa...  El cronometraje de las carreras populares: ¿cómo funciona?

No obstante, el nivel de comodidad y confort de los calcetines varía según la persona, su pie e incluso el calzado que utiliza. Por ello se recomienda también que cumplan la función de reforzar la parte de los dedos y del talón.

Cabe destacar que uno de los grandes debates actuales radica en si la mejor ropa para correr es la de nylon o algodón. Las experiencias muestran que ambas cuentan con sus ventajas y desventajas y que la decisión depende de cada persona.

El nylon resulta más cómodo y holgado y, si transpiras, lo absorbe sin inconvenientes, pero el contacto permanente podría afectar tu piel si eres alérgico. En cambio, el algodón es más agradable al contacto y cómodo, pero se siente pesado y molesto con la transpiración.

De todos modos, es imprescindible que tu ropa sea adecuada tanto para correr como para realizar cualquier actividad física. No sólo no debe ser un impedimento para resultados óptimos, sino que tiene que proporcionarte beneficios.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Kevin Kupferberg 22 artículos
Periodista, comunicador social y fundador de Comunibien Contenidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.