¿Cuáles son las diferencias entre pulsómetro y pulsera de actividad?

Tabla de contenidos

Si practicas deporte seguro que has pensado sobre cuales son las diferencias entre pulsómetro y pulsera de actividad, dos gadgets muy útiles para medir métricas relacionadas con la salud y el rendimiento deportivo.

Conocer las principales diferencias entre pulsómetro y pulsera de actividad te permitirá elegir lo que mejor se adapte según si necesitas un gadget para medir todo tu entrenamiento u otro que sirva para controlar tu día a día.

¿Qué es un pulsómetro y para que sirve?

Si empezamos a diferenciar entre un pulsómetro y una pulsera de actividad, hay que tener claro para que sirve cada uno de ellos.

A la pregunta de que es un pulsómetro la respuesta es un gadget que te medirá la frecuencia cardíaca (tus pulsaciones), durante todo el entrenamiento. De esta forma podrás saber si tus pulsaciones son demasiado altas mientras haces deporte o no.

Lo anterior tiene una gran importancia, pues a través de las pulsaciones podrás hacerte una idea de la intensidad del entrenamiento y es que justamente es para lo que sirve un pulsómetro.

Lo más habitual es que este tipo de reloj incorpore mediciones de otras métricas, como son el ritmo en carrera, la altitud, la distancia recorrida, la velocidad, calorías quemadas, etc.

Ya sea un pulsómetro Polar, Garmin, Suunto o de otra marca, los puedes enlazar al teléfono móvil y así poder registrar todo el entrenamiento en tu smartphone.

¿Cuáles son los mejores pulsómetros para correr y hacer deporte?

Ahora que sabes que es un pulsómetro y para que sirve, podrás valorar si lo necesitas. Piensa que están orientados a la práctica deportiva, no solo a correr, por lo que si haces cualquier deporte, es una buena opción a considerar.

Te será de utilidad...  ¿Con qué ropa correr en invierno?

Los mejores pulsómetros Garmin

Garmin es una de las marcas de pulsómetro deportivos más utilizadas por corredores. Tiene una gran variedad de pulsómetro y los precios, desde el más económico al más caro, son señal de calidad.

A continuación verás los mejores pulsómetros Garmin y los mejor valorados.

Los mejores pulsómetro Polar

Polar es otra de las marcas referentes en pulsómetro deportivos con GPS, por lo que son una buena opción si buscas los mejores pulsómetros para hacer deporte.

Te será de utilidad...  5 zapatillas ideales para verano

Estos son los pulsómetros Polar mejor valorados.

No products found.

Los mejores pulsómetros Suunto

La marca procediente de Finlandia es también una de las marcas referentes en el deporte y, concretamente en el running.

Sus modelos, desde la gama más baja a la más alta son sinónimo de calidad.

Estos son los mejores pulsómetros Suunto:

¿Qué es una pulsera de actividad y para que sirve?

Ahora que ya sabes que es un pulsómetro y para que sirve, es necesario conocer cuales son las diferencias entre pulsómetro y pulsera de actividad, ya que comparten similitudes pero también diferencias.

Una pulsera de actividad es un gadget que sirve para medir los pasos que haces durante el día y de esta forma darte una aproximación de la distancia recorrida y de las calorías quemadas.

Te será de utilidad...  Los mejores relojes GPS por 100 euros o menos

Si a tu pregunta de que es una pulsera de actividad solo encontrases esta respuesta, puede ser que no fuera satisfactoria. Además de los pasos, las pulseras de actividad también te miden la calidad del sueño, el tiempo de inactividad o las pulsaciones.

También, algunos modelos incorporan notificaciones directamente desde tu móvil, por lo que mensajes y llamadas los podrás recibir en este.

Generalmente las pulseras de actividad suelen ser más baratas que los pulsómetros deportivos con GPS, ya que las primeras no incorporan la medición del ritmo o el GPS.

¿Cuál es la mejor pulsera de actividad?

Como sucede con los pulsómetro deportivos para hacer deporte, en las pulseras de actividad hay mucha variedad de modelos, por lo que no es fácil conseguir la mejor pulsera de actividad.

A continuación encontrarás las mejores pulseras de actividad y las mejor valoradas.