¿Cuáles son los 5 beneficios de correr lento?

Tabla de contenidos

Si corres tienes que conocer los 5 beneficios de correr lento, porque no todo son entrenamientos de velocidad e intensidad. De hecho, para correr rápido necesitarás incluir los rodajes lentos en tu planificación semanal, pues es con este tipo de entrenamiento con el que consigues mejorar tu capacidad aeróbica.

Te puede parecer que no hay ventajas de correr lento, pero la realidad es que gracias a estos entrenamientos ganarás resistencia, serás capaz de aguantar muchos kilómetros corriendo, controlarás tu peso y correrás mejor.

Si en tu planificación semanal de 5 días de entrenamiento añades 2 o 3 días en los que corras a un ritmo lento notarás en poco tiempo los resultados.

Para que este tipo de entrenamiento sea efectivo deberás controlar tus pulsaciones y el ritmo en todo momento.

¿Qué son los entrenamientos a ritmo lento?

Antes de comenzar con los 5 grandes beneficios de correr lento, te explicaré que son los entrenamientos a ritmo lento o rodajes lentos.

Correr a ritmo lento significa hacerlo a un ritmo en el que la energía que consume el cuerpo proviene principalmente del glucógeno y el oxígeno, pero también de las grasas y el oxígeno. Esta última fuente de energía, las grasas y el oxígeno, aumenta su consumo cuando las pulsaciones rondan el 60 o 70 % de la frecuencia cardíaca máxima. Esta es una de las razones por las que los rodajes lentos son tan importantes y que se explica detalladamente en el siguiente vídeo.

Te será de utilidad...  ¿Correr te hace perder masa muscular? La verdad detrás de esto

¿Cuáles son los beneficios de correr lento?

5 son los beneficios principales de correr lento, y para conocerlos todos en profundidad te recomiendo que veas el vídeo de arriba, que también encontrarás en el CANAL DE YOUTUBE, pero aquí te haré un pequeño resumen de ellos:

  1. Mejora de la capacidad aeróbica.
  2. Acelera la recuperación.
  3. Reduces el riesgo de lesionarte.
  4. Mejorarás tu técnica de carrera.
  5. Quemarás más calorías.

Si te estabas preguntando para que sirven los rodajes lentos y cuales son los beneficios de correr lento, espero que hayas obtenido la respuesta en este artículo, y que lo apliques semana tras semana para conseguir correr más rápido.