¿Cuáles son los beneficios de correr?

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email

Correr es una práctica que aporta muchos beneficios al cuerpo y a la mente. Conoce los principales beneficios de correr para tu salud.

Tanto si llevas años corriendo como si vas a empezar a correr ahora, este deporte te aportará grandes beneficios que tienes que conocer.

Aunque el beneficio más conocido de correr es la pérdida de peso, este no es el único ni el más importante. Tanto a nivel físico como mental te aportará beneficios.

¿Qué beneficios tiene correr para tu cuerpo y mente?

Considero que correr es uno de los deportes más completos que existen, tanto por la exigencia hacia todo tu cuerpo como todo lo que te aporta su práctica.

Correr tiene como principal beneficio la pérdida de peso, mayor que en cualquier otro deporte. Dependiendo de tu ritmo, puedes quemar entre 300 y 400 calorías con solo media hora de entrenamiento. Una cantidad considerable teniendo en cuenta que en bici necesitarás el doble de tiempo para llegar a ese número de calorías.

Te interesa...  Saltarte un día de entrenamiento no es el fin del mundo 

Además, estos son otros de los beneficios de correr:

1. Es un deporte accesible a todas las personas: tan solo necesitarás un buen calzado para correr, voluntad y ganas de aprender y mejorar. Con esto es más que suficiente para correr.

2. Mejora la circulación sanguínea: no hay deporte que aporte tantos beneficios en este sentido como correr. La práctica de running media hora al día es más que suficiente para mejorar la circulación sanguínea y que la sangre retorne al corazón sin problemas.

3. Refuerza los huesos: aunque hay quién dice que correr daña los huesos, lo cierto es que entrenar de manera habitual consigue una mejora de la densidad ósea, lo que se traduce en un menor riesgo de sufrir enfermedades como la osteoporosis.

4. Aumenta tu autoestima y motivación: uno de los beneficios de correr más importantes es el efecto que tiene este deporte en tu mente. Correr, fijarte objetivos e ir cumpliéndolos poco a poco aumenta tu sensación de bienestar y la motivación. Ir superando retos te convertirá en una persona mentalmente más fuerte y con más impulso para conseguir tus metas.

Te interesa...  Zancadas: ideales para fortalecer piernas

5. Reduce el estrés: otro de los beneficios mentales de correr es la reducción del estrés: Después de toda la jornada laboral o de un día de altos niveles de estrés no hay mejor medicina que hacer un entrenamiento de intensidad media-alta. De esta manera te concentrarás el en entrenamiento, soltando energía para liberarte del estrés.

6. Fortalece el sistema inmune: Correr no solo te hará perder peso o mejorar la autoestima, también reforzará tu sistema inmune y lo hará más resistente a enfermedades. Si planificas el entrenamiento correctamente, sin llegar al sobreentrenamiento, con el tiempo tu sistema defensivo será mucho más fuerte y resistirá mejor las enfermedades. Con esto hay que ir con cuidado, ya que si te sobreentrenas el efecto es justamente el contrario: ¡tu sistema inmune se debilitará!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook