masaje de descargaSalud 

Masaje de descarga: cuándo y porque hacerlo

¡Suscríbete a NoCorrasVuela para recibir todas las novedades!

Si te suscribes recibirás en tu correo los mejores artículos, promociones y novedades. ¡No te lo puedes perder!

Acepto que mi información sea transferida a MailChimp ( más información )

Nunca te mandaremos SPAM ni cederemos tu correo electrónico, te lo prometemos.

Por muy entrenadas que tengas tus piernas, llega un momento en que estas necesitan descansar y relajarse. Los grandes volúmenes de entrenamiento pasan factura en ellas y la visita al masajista es más que recomendada. Darse un masaje de descarga debería ser un punto más del entrenamiento de todos los corredores. ¿Pero cuando darse el masaje de descarga?

No hay una respuesta clara. El masaje de descarga dependerá de tu volumen de entrenamiento, en que momento de la planificación te encuentres y de si vas a correr o ya lo has hecho.

Primero de todo, ¿que es y para que sirve un masaje de descarga?

Un masaje de descarga, primero de todo es una herramienta de prevención. Con los masajes de descarga se busca evitar o reducir el riesgo de lesión por sobrecarga, algo muy común cuando se lleva muchos meses de duros entrenamientos.

El masaje de descarga siempre lo debe dar alguien capacitado para ello, ya que es una técnica en la que se emplea mucha fuerza para conseguir eliminar toxinas, bajar la inflamación y aumentar el riesgo sanguíneo al músculos.

La duración de estos no suele ser superior a los 45 minutos si se busca reducir la tensión en el tren inferior. Darse un masaje de descarga de manera regular es la mejor manera de prevenir lesiones.

Te interesa...  Agua con azúcar para las agujetas: rompe con el mito

¿Cuándo darse un masaje de descarga en las piernas?

Si tu respuesta es cuando duele el músculo estás en un error. Este tipo de masajes se debe dar, dependiendo siempre del volumen de entrenamiento, una vez al mes.

Cuando sientes dolor muscular es que el músculo afectado ha aguantado más tensión de la que debería y de ahí a una lesión hay un pequeño paso.

Se piensa que el momento idóneo para recibir un masaje para descargar la musculatura es justo después de la competición o al día siguiente. Este pensamiento no es correcto, ya que después de una dura competición el músculo está dañado y fatigado, por lo que este tipo de masaje puede causar más daños que beneficios.

Lo ideal es esperar 2-3 días a que se reduzca la inflamación y desaparezca una parte de la fatiga muscular. Si puedes elegir el día y combinarlo con tu día de descanso seria perfecto, de lo contrario busca un día donde el entrenamiento sea suave.

Te interesa...  Agua y su consumo: evita la hiponatremia en corredores

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Jesus Aguilar Lopez
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.
Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.