¿Cuándo volver a correr tras un aumento de pecho?

Tabla de contenidos

Puede que te hayas sometido a un aumento de pecho y te estés preguntando: ¿cuándo volver a correr tras la operación de aumento de pecho?

Aunque deberás guardar un cierto reposo, no menos cierto es que a día de hoy el proceso de recuperación es muy rápido, y que en 8 semanas estarás ya lista para volver a correr.

Según aumentodepecho.blog, un gran número de mujeres que practican deporte se aumentan el pecho y después de la recuperación pueden seguir con la misma actividad física sin problemas.

¿Qué tener en cuenta para correr después de una operación de aumento de pecho?

El tiempo de recuperación

Cuando se lleva a cabo una operación estética como es el aumento de pecho se tiene que considerar que, al igual que cualquier otra operación, se produce una herida en el cuerpo que tiene que cicatrizar.

Lo anterior hace guardar un tiempo de descanso adecuado sea clave, por lo que es preferible descansar unas semana de más, que una de menos. De no hacerlo la herida podría no curar bien.

Te será de utilidad...  ¿Cómo afrontar una lesión de rodilla cuando se es corredor?

Aunque, según la página mencionada, en 4 semanas ya puedes estar retomando la actividad física ligera (que no correr), la última palabra siempre la tendrá el médico.

La exigencia del entrenamiento

El número de semanas de descanso también dependerá del tipo de deporte que hagas.

En el caso de correr deberás tener en cuenta los impactos repetidos que sufre tu cuerpo en cada zancada. Esto te puede producir dolor, por lo que la readaptación deberá ser progresiva.

Aunque se habla de 8 semanas para correr después de una operación de aumento de pecho, tendrás que evitar correr durante horas, ya que los impactos te podrán perjudicar.

Si como complemento a correr haces pesas, si estás implican el músculo pectoral, están desaconsejadas los primeros dos meses.

Tu forma física previa

No es lo mismo comenzar a correr después de una operación de aumento de pecho si nunca has hecho deporte, a que seas una atleta experimentada.

Te será de utilidad...  Esto es lo que debes cenar antes de una carrera

Si tienes una buena forma física previa la recuperación será mas rápida, y tendrás menor riesgo de sufrir problemas durante el entrenamiento.