La deshidratación tiene unas graves consecuencias en tu rendimiento corriendo, por eso necesitas saber cuanta agua deberías beber mientras corres.
Cuando corres tu cuerpo pierde líquido a través de la respiración y también por el sudor. Con esto se busca regular la temperatura del cuerpo y que esta no aumente.
Correr deshidratado puede suponer una bajada del rendimiento de hasta el 20%, tal y como te explico en el siguiente vídeo.
Ahora bien, ¿cuánta agua beber mientras corres y cómo hacerlo?
La cantidad de agua a beber mientras corres es clave
No hay una cantidad exacta de agua que deberías beber mientras corres, ya que dependerá principalmente de tu sudoración. Por lo que si eres una persona que suda mucho necesitarás beber más agua, así como si entrenas con temperatura elevadas.
Recuerda que no sirve sólo beber agua mientras corres, durante todo el día tienes que mantener la hidratación correcta para que no te afecte al rendimiento. Esto es, beber de manera regular.
Se recomienda beber unos 700 ml de agua por cada hora de entrenamiento para evitar la deshidratación.
Si el entrenamiento o la carrera es de larga distancia es aconsejable acompañarlo con sales y algún gel.
¿Cómo beber agua mientras corres?
Tan importante es cuanta agua beber mientras corres como la manera en que lo hagas. Lo recomendado es a sorbos pequeños y cada 20 minutos.
Te puedes acompañar de los siguientes accesorios para hacerlo:
Botellas de agua
Ideales para los entrenamientos más cortos. Fáciles de llevar y con la medida adecuada para el agua.












Mochilas de hidratación
Recomendadas para las distancias más largas. Podrás guardar también otros accesorios o alimentos como geles en ella.








Cinturones portabotellas
Si no necesitas llevar muchas cosas, los cinturones portabotellas son un buen accesorio. Con ellos podrás guardar tu botella de tal manera que no te molestará mientras corres







