¿Cuánta proteína tiene un huevo y por qué debes comerlo si corres?

Tabla de contenidos

Una pregunta que muchos deportistas se han hecho es la de ¿cuánta proteína tiene un huevo?, y la verdad es que es una cuestión interesante, especialmente después de la mala fama que han tenido los huevos durante muchos años.

La verdad es que el huevo es un alimento muy completo e ideal para todo tipo de deportistas, ya que aportan un buen número de nutrientes necesarios para entrenar de una forma saludable.

¿Por qué son beneficiosos los huevos si haces deporte?

Dejando para más adelante cuánta proteína tiene un huevo, vamos a ver los beneficios, a nivel nutricional, de los huevos. Según estudios realizados, tanto la grasa como las vitaminas y minerales del huevo cumplen una función muy importante en deportistas.

Respecto a la grasa, los huevos tienen uno 200 mg de colesterol, pero a pesar de estar señalados como una de las causas del colesterol alto, se ha demostrado que no tiene relación el consumo moderado de huevo con los niveles de colesterol alto. Incluso se valora que puede ser un factor de protección para enfermedades cardiovasculares.

Te será de utilidad...  ¿Qué somos los corredores?

Además, la grasa es importante para todo tipo de personas, pero también para deportistas. El huevo aporta grasas saludables, así como ácidos grasos omega 3.

En relación a las vitaminas, si haces deporte necesitarás un extra para tu cuerpo. En este aspecto, consumir 2 huevos al día aportan el 15% de la ingesta recomendada de vitamina A, E, B2, así como de hierro y zinc. También aporta el 30% de vitamina B12 de lo que se debería ingerir.

¿Cuánta proteína tiene un huevo?

Conocer cuánta proteína tiene un huevo es básico para saber si te conviene incluirlo en tu dieta o no, dependiendo el deporte que gagas. Te adelantaremos que es uno de los alimentos más recomendado para deportistas y corredores.

El huevo contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo que es el alimento con proteína más completo y dos huevos te aportan el 30% de la proteína que debes consumir al día, por lo que es un alimento poco calórico pero con muchos nutrientes.

Te será de utilidad...  Si te crujen las rodillas al correr estas son las razones

El papel de la proteína si corres es importante, ya que ayuda a regenerar la musculatura y algunos aminoácidos son utilizados por el cuerpo para producir energía.

Cada 100 gramos de huevo puede aportar hasta 11 gramos de proteínas, por lo que teniendo en cuenta que un deportista debe consumir entre 1,2 y 2 gramos de proteína por peso, dos huevos al día estarían cubriendo una parte considerable de los requerimientos de proteínas.

Bibliografia

López-Sobaler, Ana M., Aparicio Vizuete, Aránzazu, & Ortega, Rosa M.. (2017). Papel del huevo en la dieta de deportistas y personas físicamente activas. Nutrición Hospitalaria34(Supl. 4), 31-35. https://dx.doi.org/10.20960/nh.1568