Entrenamiento 

¿Cuántas abdominales hacer si eres corredor?

Seguro que ya sabes el papel tan importante que tienen los abdominales si corres, pero por si lo has olvidado te recuerdo que los abdominales ayudan a estabilizar el cuerpo durante la carrera y a que el movimiento de zancada se haga adecuadamente. Por eso hay que saber cómo y cuántas abdominales hacer si eres corredor, pues no se trata de hacer cientos de abdominales cada día sino de hacerlo de la manera que te ayuden a mejorar tu rendimiento corriendo y no te creen lesiones.

¿Sabes cuantas abdominales hacer si eres corredor? Te doy una pista: muchas menos de las que imaginas.

Los abdominales para corredores son importantes, tanto como lo son los entrenamientos de fuerza, la técnica de carrera o los entrenamientos de calidad. Éstos últimos entrenamientos no los haces a diario sino que destina 1 o 2 días a la semana para ello, de la misma manera debes actuar con los ejercicios de abdominales.

Escuchar que hay corredores que hacen cientos de abdominales a diario me parece una exageración, no tanto porque no estén capacitados para ello sino porque no le veo ningún tipo de beneficio. ¿Para qué hacer cientos de abdominales día tras día si con trabajarlos 1 o 2 veces por semana consigues los mismos resultados?

Te interesa...  Los glúteos fuertes nos ayudan en carrera

¿Cuántas abdominales hacer si eres corredor?

Hacer abdominales y correr van unidos. No verás a un corredor rápido que no trabaje de una u otra manera la zona abdominal. Pero estos corredores no hacen serie tras serie del crunch abdominal sin pensar en el objetivo de ello. Los abdominales cumplen funciones más importantes que la estética.

Por ello es necesario trabajarlos que no forzarlos. Las abdominales para corredores se pueden incluir antes de un rodaje o en el día de fuerza pero nunca se deben hacer a diario. ¿Cada día haces series de 300 metros? ¿Verdad que no?

Pues para los abdominales es lo mismo, basta con hacer 4, 5 o 6 ejercicios de abdominales bien hechos un par de veces a la semana para fortalecer esa zona.

Si continuamente se trabajan los abdominales y no se deja un tiempo de descanso, que es cuando el músculo crece, lo más probable es que aparezcan molestias a nivel abdominal e incluso en el psoas.

Te interesa...  Señales de que debes dejar de correr

¿Cómo trabajar las abdominales para correr mejor?

Hay una gran cantidad de ejercicios de abdominales para corredores pero no todos trabajan la zona de la misma manera. Yo pienso que hay que huir de los ejercicios de abdominales clásicos y centrarse en aquello que son más específicos, como se pueden ver en el siguiente vídeo:

En el anterior vídeo además de trabajar los abdominales de una forma diferente también incluyen ejercicios de lumbares, otro músculos indispensable para correr.

¡Suscríbete a NoCorrasVuela para recibir todas las novedades!

Si te suscribes recibirás en tu correo los mejores artículos, promociones y novedades. ¡No te lo puedes perder!

Acepto que mi información sea transferida a MailChimp ( más información )

Nunca te mandaremos SPAM ni cederemos tu correo electrónico, te lo prometemos.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Jesus Aguilar Lopez
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.
Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.