cuántas calorías quemas corriendoEntrenamiento 

¿Cuántas calorías quemas corriendo?

Correr está considerado el deporte que más energía consume por hora de entrenamiento. Es por ello, que todo aquel que quiere perder peso se calza unas zapatillas y se pone a recorrer kilómetros. Pero, ¿cuántas calorías quemas corriendo?

La respuesta a esta pregunta depende de muchos factores, tales como el peso, la velocidad, los minutos de ejercicio o el terreno.

Aquí tienes cuántas calorías quemas corriendo

Hoy en día este cálculo lo hace tu reloj durante los entrenamientos y se basa en diferentes parámetros que tu introduces, como la edad, el peso y la altura, y toma otros de la práctica del ejercicio, tales como las pulsaciones o el ritmo.

A pesar de ello, no tienes porque tener uno de estos relojes y puedes estar interesados en saber cuántas calorías quemas corriendo.

Como referencia, puedes tomar esta tabla que he encontrado en la página web Hay que apuntarlodonde muestra las calorías perdidas por minutos de ejercicio en relación al peso y a la velocidad.

Te interesa...  Entrenamiento polarizado: los extremos pueden ser buenos
cuantas calorías quemas corriendo
En esta tabla se muestra las calorías quemadas por minuto de ejercicio en relación al peso y la velocidad.

Como he dicho antes, lo puedes tomar de referencia ya que no tiene en cuenta la frecuencia cardíaca ni otras variable como la altura.

Aunque no valore todos los factores implicados es una buena opción para saber de manera aproximada las calorías quemadas por ejercicio.

Por otro lado, he encontrado en Calcuworld una calculadora que te da el resultado al introducir el peso, el tiempo de actividad y el ritmo en carrera.

Los resultados entre las dos son muy similares, mientras que haciendo el cálculo de la tabla las calorías consumidas son 540, con la calculadora son 535.

Si tomo de referencia mi pulsómetro las calorías consumidas por 45 minutos de entrenamiento son muy similares a pesar de que el ritmo es ligeramente más rápido.

cuantas calorías quemas corriendo

Por lo tanto si quieres saber cuántas calorías quemas corriendo tanto la tabla como la calculadora te ofrecen muy buen resultados.

Te interesa...  Los 3 mejores ejercicios de abdominales isométricos

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.

Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.


Leave a Comment