¿Sabes por qué es tan importante descansar después de correr? Si no sabes cuánto descansar después de hacer running no podrás planificarte correctamente la semana y no conseguirás tus objetivos aunque entrenes muy duro. Esta es la realidad.
La importancia del descanso después de entrenar no siempre es tenida en cuenta, pero es que justamente cuando tu cuerpo descansa es en el momento en que asimila el entrenamiento y se repara de los daños producidos por el esfuerzo.
Después de cada sesión corriendo las fibras musculares sufren microroturas que el cuerpo debe reparar, pero para que esto suceda se tiene que guardar reposo. Si continuamente estás entrenando sin dejar este descanso de por medio el ciclo de recuperación nunca se cierra y cada vez se producen más microroturas que tu cuerpo no repara. Es en ese momento donde baja el rendimiento, aparecen las lesiones o se detiene el crecimiento muscular.
En el siguiente vídeo, que encontrarás también en el CANAL DE YOUTUBE DE NOCORRASVUELA, te cuento las claves sobre la importancia del descanso, así como de las veces que necesitas descansar semanalmente.
¿Cuánto descansar después de correr para recuperarte correctamente?
Si estás pensando que está estipulado cuánto descansar después de correr te diré que eso no es así, no existe con exactitud un tiempo determinado para descansar después de un entrenamiento.
Lo que si tendrás que valorar toda la semana de entrenamiento para ver cuantos días dedicas al descanso completo. Este nunca deberá ser inferior a 1 día a la semana, aunque descansado 2 o 3 días a la semana puedes conseguir una mejora del rendimiento.
Si buscas mantener la forma física podrás añadir 1 día más de descanso completo o incluso que este sea de descanso activo, para no descansar tantos días a la semana sin hacer ejercicio físico.