¿Cuánto vale tu mejor marca personal?

tu mejor marca personal

Nunca te lo has planteado, ni tan siquiera cuando conseguiste tu mejor marca personal en el maratón que más sufriste, tampoco lo hiciste cuando bajaste 1 minuto de una tacada en el 5.000 disputado en pista.

No has recapacitado sobre el precio, el valor que tiene tu mejor marca personal, esa humilde marca que para ti es un universo y, como este, es inconmensurable.

El valor de tu mejor marca personal

Es dificil darle un valor a algo tan emocional como superar tus límites, saltar las barreras que tienes enfrente y demostrarte que tu puedes con ello.

Has corrido como una gacela y has sido igual de duro que un jabato. No sabes como, pero mientras las fibras de tus músculos se iban rasgando tu zancada aumentaba en cadencia y amplitud.

Durante toda la competicion no has recapacitado sobre lo que estabas apunto de lograr. Sufrías una gran ceguera y solo veías tu objetivo en la lejania.

Te interesa...  ¿Hasta que edad se puede correr en condiciones?

Pero una vez cruzada la linea de meta harías bien en reflexionar sobre lo que has hecho, porque aunque tu marca es de las peores a nivel mundial, lo que has conseguido es un logro épico: te has vencido y tambien has hecho lo mismo con tus miedos.

Tu mejor marca personal no ha llegado sola, has sido tú la persona inductora de ella y por ello solo tú sabes lo que has dejado en el camino para lograrlo.

Has dejado detrás de ti:

  • Sacrificio, el mismo que te ha acompañado en los entrenamiento de calidad.
  • Rabia, la que sentiste al tener que abandonar en un entrensmiento lesionado cuando mejor te encontrabas.
  • Impotencia, como la que viviste en tu última competición, aquella que tan preparado ibas y que fue un completo desastre.
  • Constancia, la que te impulsaba día tras día a salir a entrenar sin importar nada más que el entrenamiento que tenias enfrente.
  • Decepción, por chocar a diario contra los limites y tras abandonar darte cuenta que estos eran un engaño de tu mente para no seguir sufriendo.
Te interesa...  Los mejores estiramientos para la fascitis plantar: ¡deshazte de ella ya!

Por todo esto que has dejado atrás vale la pena celebrar por todo lo alto tu mejor marca personal, independientemente del tiempo de esta.

No importa haber llegado en la última posición como tampoco en las primeras. Lo que realmente le da valor a tu mejor marca personal es que has roto con las cadenas que retenían tus aspitaciones.

Ese minuto que bajas o ese sub40 vale mucho más de lo que imaginas porque solo tu sabes todo el sufrimiento por el que has pasado para lograrlo.

¡NO TE PIERDAS NADA!
¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Recibe todas las novedades al momento

Invalid email address
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1089 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.