cuántos maratones se pueden correr al añoEntrenamiento 

¿Sabes cuántos maratones se pueden correr al año con garantías?

¡Suscríbete a NoCorrasVuela para recibir todas las novedades!

Si te suscribes recibirás en tu correo los mejores artículos, promociones y novedades. ¡No te lo puedes perder!

Acepto que mi información sea transferida a MailChimp ( más información )

Nunca te mandaremos SPAM ni cederemos tu correo electrónico, te lo prometemos.

El paso al maratón no es fácil, pero una vez terminado el primero sientes como esta distancia te atrapa y se apodera de ti. El primer pensamiento que se te pasa por la cabeza al recuperarte de tal paliza es volver a correr la mágica distancia de 42,195 metros, si por ti fuera lo harías la semana siguiente, ¿pero cuántos maratones se pueden correr al año?

Si tienes en cuenta que la preparación de un maratón dura 3 meses, podrías deducir que son 4 los maratones que puedes correr al año. Pero la respuesta no es tan sencilla

Aquí tienes cuántos maratones se pueden correr al año

Sabes que la preparación son 3 meses, pero también sabes lo dura que es la recuperación tras el maratón. Si es el primero que corres puedes tardar hasta un mes en recuperar un poco la forma, por lo que la regla de 1 maratón cada 3 meses no tiene sentido.

Ahora bien, en el caso que hagas 3 maratones al año y no 4, el problema es que solo puedes entrenar por y para el maratón. Vale que correrás medias maratones y otras distancias menores, pero siempre como parte de tu preparación al maratón y por lo tanto no podrás dar el 100% de tu potencial.

Te interesa...  La teoria del corredor principiante: adivina de qué se trata

3 maratones al año se puede considerar el número máximo de maratones que puedes hacer durante el mismo. De hecho muchos profesionales recomiendan no pasar de esa cifra.

A pesar de ello, seguro que conoces a corredores que hacen 4, 5, 6 e incluso 7 maratones al año. En estos casos, suele ser gente veterana que no va a tope en todos los maratones y que lo hace porque disfruta de esta distancia.

Al otro lado están aquellos corredores que hacen un maratón al año dispuestos a reventar el crono. Se preparan a conciencia y salen a sudar y a sufrir para conseguir el objetivo fijado.

Yo soy de los segundos. De hecho no pienso volver a correr ningún maratón en un tiempo considerable, primero porque recientemente he salido de una larga lesión y, segundo porque pretendo preparármelo muy bien para llegar con garantías.

Y para ti, ¿cuál es el número adecuado de maratones en un año?

Te interesa...  3 riesgos de correr en la playa que puedes evitar

¡Espero tu respuesta!

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Jesus Aguilar Lopez
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.
Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.