Crónicas Varios 

Cursa Atlética Poblenou

En esta entrada analizaré la Cursa Atlética Poblenou de la mejor manera posible. Tengo que decir que ha sido la primera vez que hago esta carrera y la valoración  ha sido muy positiva.

Recorrido Cursa Atlética Poblenou

La Cursa Atlética Poblenou arranca en la Calle Espronceda con Perú.

El recorrido de esta es relativamente llano (creo recordar que el reloj me marcó 60 metros de desnivel positivo) por lo que si acompaña el tiempo parece una buena cursa para intentar hacer MMP.

Si bien el recorrido es llano, como se puede comprobar hay puntos en que las curvas son muy cerradas y te hacen perder un poco de velocidad. Hay que decir que es bonito correr por la Diagonal pasando cerca de Glorias.

Kilómetros

Me entraron mis dudas al terminar sobre la distancia, (mi reloj marcó 10.30 km y no fue el único). Con esto no quiero decir que hubo un problema en la medición de la distancia, también es posible que mi GPS no detectara bien la señal (ya sabemos que no son 100% precisos).

Los puntos kilométricos no estaban todos marcados. Creo recordar que estaban los dos primeros y los dos últimos. Pero las mediciones más o menos coincidieron menos al final.

Organización de la Cursa Atlética Poblenou

El avituallamiento fue un poco después del kilometro 5, para la cantidad de corredores (cerca de 1200) habrían sido necesarias unas cuantas manos más, pero se pudo pasar por el avituallamiento sin detenerse. En el kilómetro 7.5 esperaba otro avituallamiento, que aunque no utilicé fue un detalle muy grande por parte de la organización de la Cursa Atlética Poblenou.

Te interesa...  Valoración de la temporada de carreras populares que termina

Los baños se echaron de menos, muy pocos para tanta cantidad de corredores.

Para mi la llegada fue muy buena, tanto por donde estaba ubicada la meta como por el trato recibido después. Se repartieron bocadillos, refrescos, helados, yogures, incluso cerveza y vino.

La organización tanto a la salida, como durante y al final fue muy buena, los voluntarios estuvieron muy atentos a todos los corredores

En el siguiente vídeo se aprecian las llegadas, así como un buen trozo de recorrido.

Precio

Sino recuerdo mal el precio eran 12 euros, y te daban la opción de compra del chip amarillo por 18 euros en total.

Un precio bastante asequible para una carrera que para el próximo año se ha ganado un corredor más.

Mis sensaciones

Si me guío por el tiempo oficial (40:50) he mejorado mi marca pasando de 4:09 min/km a 4:05 min/km que para no haber incluido un entrenamiento específico para los 10000 metros estoy muy contento.

Si mi GPS está en lo cierto y habían 10.30 kilómetros, habría bajado de 4 min/km, exactamente 3:58 min/km.

Quizás no lo sabré, pero igualmente me voy contento por haber rascado unos segundos y haber conseguido una MMP en la Cursa Atlética Poblenou.

A la cursa le doy un 8 de puntuación y estoy esperando la próxima edición para volver a correrla.

IMG-20150920-WA0011
Clasificados de la M6

Aunque yo lo tengo más difícil para subir al podio, aquí tenemos a alguien de nocorrasvuela como segundo clasificado en la categoría de +61 de la Cursa Atlética Poblenou.

Así se demuestra que la edad no es un obstáculo para seguir corriendo!

 

 

 

 

 

Te interesa...  4 placeres a los que debes renunciar si quieres correr más rápido
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment