Cursa Solidária de Martorell, 3 º Edición

Cursa Solidaria Martorell

Levántate y brilla, esa frase me ha acompañado a lo largo de mis entrenos. También el día anterior de la 3ª Cursa Solidária de Martorell, así como en el transcurso de ella.

Y es que de eso se trata la competición, de ser capaz de levantarse y estar dispuesto a brillar, de brillar por ti mismo, para ti y también para los demás. En esta cursa quería batir mi marca personal, supongo que las ganas de superarse de todo corredor hace que sobreestimemos nuestro potencial y pese a que no la batí, (ya que era una carrera bastante dura con desnivel) pude cruzar la meta con una sonrisa. La misma sonrisa que  me apareció cuando un voluntario de la carrera me confirmó que la medalla que recibí la hicieron los internos del Hospital Sagrat Cor de Martorell

IMG-20150607-WA0003

Como he dicho, no fue una carrera fácil y tras dos primeros kilómetros a un ritmo de 3:50 min/km, entramos en el Parque Forestal de Can Cases donde se empezó a notar el desnivel durante los cerca de 5 kilómetros de subida. Kilómetros duros sin duda, pero con unas vistas que merecía la pena el sacrificio. Es en esta parte de la carrera donde das las gracias a los largos entrenos por montaña que evitan que te vengas abajo. Una vez superado el desnivel positivo, quedaban 3 kilómetros de bajada hasta llegar de nuevo al Hospital. Intenté apretar al principio y bajar un poco el ritmo en la subida para en los últimos kilómetros, poder darlo todo y no llegar sin energias al kilómetro seis. Y FUNCIONÓ.

Te interesa...  Usain Bolt, el adiós de la leyenda

Martorell

Crucé la linea de meta con un tiempo real de 00:44:36, saliendo el parcial a 4:28 min/km  y terminando en la clasificación general en el puesto 75 de 577 corredores.

¿Qué me llevo de esta carrera? Me llevo las sensaciones en los largos kilómetros de subida, como mi mente se concentraba en no aminorar el paso, restando mentalmente los kilómetros hasta llegar al punto que comenzaba el descenso.  Me voy feliz de esta carrera porque estoy convencido que di lo mejor de mi, y que siempre  matuve la mirada al frente, divisando a lo lejos la linea de meta y una vez que llegué a ella me dije: Lo has hecho, no ha sido fácil, pero tú también eres un ganador.

IMG-20150607-WA0000

Sinceramente os recomiendo esta carrera, tanto por el precio de la inscripción (Si no recuerdo mal 10 euros), como porque este dinero se invierte en el Hospital del Sagrat Cor y no hay nada más gratificante que ayudar a alguien haciendo lo que más te gusta.

Tampoco hay que olvidar el buen almuerzo que nos sirvieron a todos los corredores una vez finalizada la competición y el sorteo que se realizó.

Comida Cursa Solidaria Martorell

 

Si queréis más información aquí os dejo la dirección del blog:

http://entretotsperlasalutmental.blogspot.com.es

 

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Últimos artículos
Te interesa...  Da el salto a la larga distancia con estos consejos

Leave a Comment