Despues de tantas finales donde o bien los favoritos no conseguían medalla o directamente se quedaban fuera en alguna de las rondas previas, la final de 200 metros femenina acabó según el guión estipulado y la holandesa Dafne Schippers renovó el título de campeona del mundo del doble hectómetro.
En este caso, y a diferencia de lo que pasó con Van Niekerk, Schippers ya dió muestras de su rendimiento en las semifinales por lo que su victoria era, en parte, previsible.
Digo en parte porque la atleta de Costa de Marfil Marie-Josée Ta Lou no le dejó respirar en ningún momento de la prueba, pegada a la holandesa hasta cruzar la línea de meta. Tanta batalla le dio que por un momento pareció que Ta Lou sería la campeona del mundo y Dafne Schippers se tendría que conformar con la plata.
Dafne Schippers no perdona en los 200 metros
22.05 fue el tiempo que necesitó Dafne Schippers para recorrer el doble hectómetro, hacerse con el título mundial de 200 metros y de paso conseguir su mejor marca de la temporada.
[Tweet «Dafne Schippers revalida el título de campeona del mundo de 200 metros»]
A una velocidad de infarto Dafne Schippers se puso en primera posición en la curva, y una vez fuera de esta se desató y demostró porque es la reina de la velocidad.
Ta Lou siguió la estela de la holandesa y consiguió ponerse a la par, pero Schippers tenía la carrera bajo control y supo aguantar el ritmo lo suficiente como para hacerse con la victoria.
Ta Lou se llevó la plata con 22.08 y la bahameña Shaunae Miller Uibo consiguió el bronce, con 22″15.