Daniel Ferreira do Nascimento: el primer atleta no africano en bajar de 2:05 en maratón

Tabla de contenidos

En el Maratón de Seul se vivió la victoria de Mosinet Geremew, subcampeon mundial de maraton, con un tiempo de 2:04:43, pero donde realmente hubo sorpresa fue en la tercera plaza, donde un joven Daniel Ferreira do Nascimiento consiguió un gran hito.

El atleta brasileño de 23 años corrió el maraton por debajo de las 2 horas y 5 minutos, mucho más rápido, ya que paró el reloj en 2:04:51. Esto le ha supuesto ser el primera atleta no nacido en África que ha bajado de ese tiempo.

Esto le ha supuesto también batir el (casi) perpetuo récord sudamericano, que estaba en poder de Ronaldo da Costa, cuando en Berlín, en 1998 consiguió una marca de 2:06:50. ¡Casi dos minutos de diferencia!

La rápida progresión en el maratón

Daniel Ferreira do Nascimiento ha entrado con fuerza en la prueba del maratón, y es que ha sido en su cuarto maratón donde ha conseguido esta genial marca, por lo que ha progresado muy rápidamente.

De hecho, el primera maratón fue en mayo de 2021, en Lima, cuando con una marca de 2:09:05 se clasificó para los JJOO.

Te será de utilidad...  Tus últimos 195 metros del maratón

En los JJOO tuvo que abandonar después de una lesión, pero en el Maratón de Valencia de 2021 ya empezó a recortar su tiempo, consiguiendo que este fuera de 2:06:11.

El crecimiento de este atleta brasileño ha sido muy grande y rápido, tanto que todavía está por ver si puede seguir demostrando su potencial en las próximas pruebas.