Noticias 

Daniel Wanjiru le roba el papel de protagonista a Kenenisa Bekele en el Maratón de Londres

Daniel Wanjiru se ha alzado como campeón del Maratón de Londres 2017 con un tipo de 2:05:48. Un maratón donde el gran favorito, Kenenisa Bekele, quedó en segundo lugar a tan sólo 9 segundos de Wanjiru y a casi 3 minutos del récord del mundo.

Este resultado abre nuevamente (si alguna vez se cerró) la polémica en torno a la posibilidad de ya no solo rebajar el récord del mundo en maratón, sino de bajar de las 2 horas en este.

Que un atleta de las condiciones de Bekele sea incapaz de acercarse nuevamente al récord del mundo no es sino un motivo para dudar de que el otro gran favorito, Eliud Kipchogue, consiga bajar de las 2 horas en el circuito de Monza a primeros de mayo.

Daniel Wanjiru consigue vencer en el Maratón de Londres 2017

La confianza de Kenenisa Bekele los días previos a la competición hacía presagiar que el etíope estaba capacitado para conquistar Londres y de paso el récord del mundo de maratón.

Te interesa...  Da el salto a la larga distancia con estos consejos

Pero durante el maratón de pudo ver a un Bekele discreto y que no conseguía despegarse del grupo. De hecho, en el paso del medio maratón Bekele se había descolgado de la cabeza de carrera.

El keniano Wanjiru apretó durante gran parte de la carrera y mantuvo un ritmo elevado que le llevaría a dejar descolgados a los demás.

Bekele peleó y tras una fantástica remontada se puso a tan solo 9 segundos de Wanjiru. Este último se pasó los últimos 2 kilómetros controlando al etíope, y es que a cada zancada le comía terreno. El keniano aguantó y se hizo merecedor de la victoria.

Segunda mejor marca femenina en maratón

A pesar de que no se batió tampoco ningún récord del mundo. Mary Keitany consiguió la segunda mejor marca femenina en maraton con un tiempo de 2:17:01. Con esta marca parece cada vez más posible desbancar a la británica Paula Radcliffe de 14 años de dominio del récord del mundo femenino en maraton.

Te interesa...  7 errores al entrenar para un maratón

No es la primera vez que la keniana Keitany demuestra su poderío en la larga distancia, y seguro que tampoco será la última.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |

Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.


One Thought to “Daniel Wanjiru le roba el papel de protagonista a Kenenisa Bekele en el Maratón de Londres”

  1. […] Maratón de Londres de 2017 no solo sorprendió por la victoria de Daniel Wanjiru y el pinchazo de Bekele, sino porque en este maratón se hizo famoso un joven de 23 años llamado Josh Griffiths que fue […]

Leave a Comment