deedee trotterNoticias 

DeeDee Trotter: la exatleta que pretende vencer al dopaje

DeeDee Trotter es una conocida exvelocista estadounidense que fue campeona olímpica en en relevos 4×400 metros en Atenas 2004 y en Londres 2012.

Además siempre ha luchado seriamente contra el dopaje. Ya en su carrera como profesional creó su propia fundación para luchar contra este y aún sigue con vida dicha fundación.

En un época salpicada por el dopaje a diferentes niveles y donde grandes estrellas del atletismo han caído al pozo más profunda por culpa de este, la gesta de esta atleta estadounidense es un foco de luz para iluminar la oscuridad del mundo del dopaje.

Test me I’m clean: la fundación con la que DeeDee Trotter quiere cambiar el mundo del deporte

El año 2007 fue un año terrible para el atletismo cuando diferentes atletas de gran fama fueron cayendo de uno en uno tras unas investigaciones por dopaje. Parecía que en el atletismo el que triunfaba no estaba limpio.

Solo con 24 años DeeDee Trotter decidió crear la fundación “Test me I’m Clean” con la intención de hacer llegar el mensaje de que se podía practicar atletismo y estar limpio de dopaje.

A través de diferentes charlas y de su propio ejemplo, el mensaje de DeeDee Trotter llegó a una gran cantidad de personas y recibió el apoyo de numerosas instituciones como la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), la USADA (Agencia Antidopaje de los EE.UU) y de un sinfín de atletas profesionales.

Por caprichos del destino le tocó de cerca el dopaje en los JJOO de Atenas, cuando su compañera de equipo, Crystal Cox, utilizó la trampa del dopaje durante la competición.

Te interesa...  Un europeo puede bajar de las 2 horas en maratón

Las declaraciones de Crystal Cox admitiendo el dopaje supuso la retirada de la medalla de oro conseguida por el equipo femenino estadounidense del que DeeDee Trotter formaba parte.

Que una atleta como DeeDee Trotter pueda mantenerse en la élite durante tanto tiempo sin haber consumido ninguna sustancia prohibida debería ser vista como una señal de que el dopaje no es necesario, solo el sacrificio.

 

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment