maratón de chicago 2017Noticias 

Dennis Kimetto encabezará el Maratón de Chicago 2017

Dennis Kimetto, el actual poseedor del récord del mundo de maratón, estará en la línea de salida del Maratón de Chicago 2017. Aunque Kimetto está lejos de lo que un día fue, su presencia en el Maratón de Chicago 2017 hace que todos los focos se centren en él y de si es capaz de resurgir aunque sea un poco y mostrar el nivel propio de un atleta de su talla.

El maratón de Chicago forma parte de los World Marathon Majors, y no es extraño encontrar a atletas de nivel participando en él.

Kimetto volverá a correr en el Maratón de Chicago 2017

En el año 2016 Dennis Kimetto no pudo correr el Maratón de Chicago debido a una lesión. Esto supone que desde el año 2013 el keniano no pisa esa ciudad para correr un maratón, y es una pena ya que fue en esa ciudad donde consiguió una marca de 2:03:45 en la previa a su récord del mundo del maratón en Berlín 2014.

La sensación de volver a Chicago debe ser especial para Kimetto al rememorar esos emotivos momentos, y más siendo consciente que en su último maratón en Londres 2016 acabó la prueba con un discreto tiempo de 2:11:44. Razón más que importante parar querer quitarse esa espina clavada.

De entre sus rivales más directos destaca Abel Kirui con un mejor tiempo en maratón de 2:05:04 conseguido en Rotterdam en el año 2009.

Otro atleta a destacar es Zersenay Tadese, quien participó en el proyecto Breaking Two de Nike. El poseedor del récord del mundo de media maratón no ha sido capaz de bajar de las 2:10 en maratón, a pesar de su increíble velocidad en el medio maratón.

Te interesa...  Carta al corredor desfallecido

Durante la prueba se espera también un buen nivel en la categoría femenina, con Tirunesh Dibaba (2:17:56) y Florence Kiplagat (2:19:44) como favoritas del grupo de élite femenino.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.

Leave a Comment