Dennis Kimetto, el anterior plusmarquista de maratón (2:02:57), no encuentra de nuevo el camino de vuelta al nivel con el que deslumbró al mundo en Berlín 2014. Un discreto décimo puesto ha sido lo conseguido por Dennis Kimetto en el Maratón de Shanghai 2018.
Así fue la carrera de Dennis Kimetto en el Maratón de Shanghai 2018
No son buenos tiempos para Dennis Kimetto y así quedó claro en las calles de la ajetreada Shanghai. Incapaz de correr al mismo ritmo con el que se dio a conocer, Dennis Kimetto terminó el Maratón de Shanghai con un tiempo de 2:14:55, casi 12 minutos más lento que en el momento que consiguió el récord del mundo.
La buena noticia es que hacía 2 años y medio que Kimetto no era capaz de terminar un maratón y en Shanghai lo hizo a pesar de estar lejos del nivel que demostró en su época pasada.
Quién si que demostró su calidad fue la etíope Yebrgual Melese, que consiguió rebajar el récord de la prueba en más de 1 minuto, al cruzar la línea de meta en 2:20:37. En la categoría masculina fue el etíope Abdiwak Tura (2:09:20) quién en los últimos 10 metros le arrebató la victoria a Tsegaye Mekonnen, mientras que el keniano Dickson Tuwei cruzó la línea de meta 1 segundo más tarde.
El doblete etíope marca un punto de inflexión y un récord, ya que desde que se empezó a organizar el Maratón de Shanghai nunca 2 etíopes se habían impuesto en ambas categorías.