Destrozo indefinido en la pista cubierta de Sabadell

pista coberta sabadell
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Lo que fue una buena iniciativa para la lucha contra el COVID-19 ha supuesto un destrozo de condiciones considerables para el atletismo catalán. La pista cubierta de Sabadell está actualmente destrozada, y nada hace pensar que a corto plazo podamos volver a correr por el tartán de la única pista cubierta que hay en Cataluña.

Cuando se produjo el desmontaje de la pista cubierta de Sabadell en plena pandemia del COVID-19 para albergar un hospital de campaña, que finalmente no fue utilizado, ya hubo polémica por como se llevó a cabo.

Ahora, con la pista completamente desmontada, desde la FCA han elevado una crítica por la manera en la que se llevó a cabo el proceso, sin consultar a la empresa especializada (Mondo), y utilizando a técnicos del Ayuntamiento de Sabadell que, según fuentes de la FCA, cortaron con radiales la estructura de hierro que encontraron debajo de la pista.

Según Josep Maria Antentas, vicepresidente de FCA «Por otro lado, no cogieron a especialistas para desmontar la pista, como la empresa Mondo, la cual la montó en 2010 y ha acogido tres campeonatos de España de atletismo, sino brigadas del ayuntamiento que debajo del peralte se encontraron con una estructura de hierro que cortaron con sierras radiales. A saber de qué manera tienen guardadas las piezas»

Te interesa...  La desaparición de Dennis Kimetto en el Maratón de Shanghai

¿Qué le espera al atletismo catalán?

El 26 de septiembre de 2010 se inaguraba la pista cubierta de Sabadell, siendo esta la primera y única pista de este tipo en todo el territorio catalán.

En esta década ha albergado, como es de esperar, los diferentes Campeonatos de Cataluña y también Meetings Internacionales, como el que se llevó a cabo en el 2017 en el que la atleta Genzebe Dibaba consiguió el récord del mundo en los 2.000 metros.

De ahora en adelante el futuro que le espera a esta pista no parece muy prometedor.

Fuentes de la empresa Mondo, especialista en el montaje de tartán, estiman que la reparación de la pista de atletismo cubierta de Sabadell puede variar entre 500.000 y 1.000.000 de euros. La pregunta es bien clara: ¿quién se hará cargo de la reparación?

Pues nadie ha dado respuesta a esta pregunta que nos afecta a todos los atletas, que hemos pagado una licencia por poder competir en ella y que la seguiremos pagando.

Te interesa...  Dafne Schippers reina en el doble hectómetro

Para ver si esto acaba teniendo solución habrá que esperar hasta, por lo menos, final de año, ya que este hospital de campaña estará operativo durante lo que queda de año, pero el futuro no parece muy esperanzador.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1160 artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.