Detenidas las 4 personas que visitaron a Kiptum antes del accidente

Tabla de contenidos

La muerte de Kelvin Kiptum ha sido traumática, tanto por la juventud del atleta, como lo que supone para el atletismo su desaparición. Lejos de cerrarse el caso del accidente, aparecen circunstancias poco claras y esto ha llevado a detener a 4 personas que visitaron al atleta días antes del fallecimiento.

La policia keniana los detuvo en Kaptagat y los trasladó a la conocida ciudad de Iten, para descubrir la posible relación que han podido tener con el accidente.

Samson Cheruiyot, padre de Kiptum pidió que la investigación llegara hasta el final, refiriéndose a esas personas, que no se identificaron, que días antes vinieron a su casa buscando a Kiptum.

Kelvin Kiptum se salió de la carretera mientras conducía su coche, muriendo junto a su entrenador y dejando a una tercera pasajera herida. Esta tercera pasajera es clave para saber que pasó realmente y si hay terceras personas implicadas en el accidente.

Otros casos que impactaron al atletismo

Lo cierto es que Kenia no goza, últimamente, de buena imagen en lo que respecta a la seguridad y han sido varios los atletas los que han muerto víctima de la violencia o en circunstancias no muy claras.

El último de ellos fue el corredor ugandés de 3.000 metros obstáculos Benjamin Kiplagat, asesinado a puñaladas en su coche el día 31 de diciembre de 2023 cerca de Eldoret.

Te será de utilidad...  Yuki Kawauchi: el corredor popular más rápido del planeta

En 2021 ocurrieron 3 muertes violentas, una de las más impactantes fue la de Agnes Kiprop, medallista mundial, asesinada por su pareja con tan solo 25 años. A los pocos días, la velocista Edith Muthoni fue asesinada de un disparo por su pareja.

Poco antes de estos dos asesinatos se encontró el cuerpo de Hosea Mwok, campeón mundial de cross por equipos, en extrañas circunstancias.

Pero quizás el caso de Kiptum trae el recuerdo de la trágica muerte de Samuel Wanjiru, un joven atleta también de 24 años que murió al caer desde el balcón de su casa. Este tenía también un gran futuro por delante, habiendo roto récords del mundo de media maratón y convertirse en el premier atleta keniano en conseguir vencer en un maratón olimpico