Varios 

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Pinta el mundo de naranja. Con esta frase se busca concienciar a la sociedad sobre la violencia contra la mujer. Hoy 25 de Noviembre podemos decir desde nocorrasvuela que celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con orgullo.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este es un día en el que hemos de ser fuertes en nuestra lucha contra la violencia.

  • El 35% de mujeres y niñas sufren violencia sexual o física. En algunos países asciende hasta el 70 %.
  • Las causas de esta violencia es la discriminación presente en la sociedad.
  • En Africa y Oriente Medio cerca de 177 millones de niñas han sufrido mutilaciones genitales.

Este último punto nos puede parecer muy lejano y quizás es desconocido para muchos. No es tan lejano, no es tan desconocido teniendo en cuenta que muchos de esos países han dado grandes corredores que conocemos.

¿Cómo afecta la violencia a nuestro deporte?

No toda violencia tiene porque ser física, en nuestro deporte se han dado casos de violencia simbólica hacia la mujer.

Tenemos el caso de la primera mujer que corrió un maratón sin dorsal, Kathrine Switzer. En medio de la competición el codirector de la prueba intentó detenerla y sacarla fuera de la carrera. Por suerte no lo logró y hoy es un ejemplo que debe ser seguido por muchas mujeres: Nadie puede decir que una mujer no lo puede hacer, se ha demostrado que estamos en igualdad de condiciones, aunque haya gente que no sea capaz de entenderlo.

Te interesa...  Recaudación hasta Enero del 2016

Un artículo de la BBC  demuestra otros casos en que mujeres son sometidas a pruebas de género y suspendidas porque presentan altos niveles de testosterona de forma natural. Siguiendo esta lógica, ¿Porque no sancionamos a keniatas y etíopes?¿No juegan ellos, según las evidencias, con una gran ventaja por sus características físicas de nacimiento?

Desde aquí decimos NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

 

 

Leave a Comment