Noticias 

Dickson Chumba y Birhane Dibaba se hacen con el Maratón de Tokio

El keniano Dickson Chumba ha conseguido la victoria en el Maratón de Tokio 2018, por encima de atletas que partían como favoritos como Kipsang o Abera. Dickson Chumba no vencía en el Maratón de Tokio desde el año 2014, por lo que esta victoria tiene una gran importancia para él. Los resultados del Maratón de Tokio seguro que te sorprenderán.

La victoria de Dickson Chumba, con un tiempo de 2:05:30, supone para él un gran paso en su progresión, ya que es su segunda mejor marca después de la conseguida en Chicago en el año 2014 (2:04:32). No es una marca para competir contra los mejores en maratón para romper el récord del mundo, pero si que demuestra la preparación del atleta.

Dickson Chumba vence y se consigue el récord japonés en maratón, ¿pero que ha sido de los favoritos?

Dickson Chumba debía sentir la respiración del japonés Yuta Shitara, que entró por detrás suyo con un tiempo de 2:06:11, consiguiendo el récord nacional en esa distancia. El tercer puesto fue para el keniano Amos Kipruto con un tiempo de 2:06:33.

Te interesa...  Brianna Lyston: la jamaicana de 12 años que dominará la velocidad

En la categoría femenina se impuso Birhane Dibaba con 2:19:51, por delante de Ruti Aga con 2:21:19. El tercer lugar lo ocupó la estadounidense Amy Cragg, con 2:21:42. En esta categoría la victoria también estuvo muy disputada.

La victoria de Dickson Chumba no sería una sorpresa si hubiera entablado una lucha para hacerse con la victoria frente a Wilson Kipsang. El favorito para la victoria, que días antes auguró que conseguiría el récord del mundo, desapareció y se retiró al pasar el kilómetro 15 en 44:37, dos segundos más lento que Dickson Chumba. Por otro lado, Feyisa Lilesa terminó la prueba con 2:07:30, y Abera se retiró pasado el kilómetro 35, cuando el crono le marcaba 1:15:13.

Aquí tienes los resultados del Maratón de Tokio 2018.

¡Suscríbete a NoCorrasVuela para recibir todas las novedades!

Si te suscribes recibirás en tu correo los mejores artículos, promociones y novedades. ¡No te lo puedes perder!

Acepto que mi información sea transferida a MailChimp ( más información )

Nunca te mandaremos SPAM ni cederemos tu correo electrónico, te lo prometemos.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Jesus Aguilar Lopez
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.
Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.