Dieta equilibrada, actividad física acorde y mucho amor son indispensables para la salud del adulto mayor

dieta equilibrada y actividad física
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El cuidado de las personas mayores puede ser un problema para algunas familias, porque no disponen del tiempo suficiente para poder hacerlo.

Los adultos mayores, a los que no se los puede dejar solos en su casa o en la de sus familiares, deben recibir ciertos cuidados y cariño.

Estos cuidados incluyen, buena alimentación, practicar algún tipo de actividad física dentro de las posibilidades de cada persona, realizar alguna actividad de ocio, y también ayudarlos a que desarrollen sus tareas cotidianas. Para ellos, permanecer en sus casas rodeados de
sus seres queridos en muy importante.

Existen empresas capaces de velar por la seguridad de las personas mayores, mientras sus familiares cumplen con sus tareas diarias, con la tranquilidad de que sus seres queridos están en las mejores manos.

Brindarle la mejor atención y cuidados a una persona muy querida

Cuideo es una empresa que se encarga del cuidado de personas mayores, en cualquier sitio y cualquier ciudad, con una amplia cobertura horaria. La misión de la empresa es facilitar a los familiares poder desarrollar su vida habitual, dejando la responsabilidad del cuidado de sus mayores a cargo de cuidadores expertos en la ancianidad, que se eligen de acuerdo al perfil y las necesidades que requiera el mayor a cuidar.

La empresa, hará un seguimiento muy estricto de la relación entre el cuidador y la familia, a través de sus coordinadores y coordinadoras sociales, para que el servicio
sea personalizado.

Te interesa...  ¿Cómo sobrevivir a la Navidad sin ganar peso?

¿Cómo se llega a ser un cuidador de la empresa?

Todos los cuidadores que trabajan para la empresa, se seleccionan mediante un estricto proceso de selección, entre profesionales con experiencia en el cuidado de adultos mayores.

Para ser cuidador de esta empresa, se requieren valores indispensables, entre los que se cuentan: pasión, empatía, profesionalidad, confianza y una verdadera vocación por ayudar a los demás.

Mediante el cuidado en su domicilio, los cuidadores de la empresa ayudan a los mayores a recuperar la confianza en sí mismos, para que mantengan su independencia y autonomía.

Servicios que se le prestan a la persona a cuidar

Estos servicios van a depender de las necesidades de cada persona. La ayuda con la higiene personal es muy importante, pues para ciertas personas mayores, ducharse, ir al baño o cambiarse de ropa, es un problema, pues con los años este tipo de actos se puede complicar.

Los cuidadores profesionales de la empresa ayudan en todas las tareas necesarias a los ancianos, cuidando de que no se golpeen, pero con cariño, mucho respeto por su intimidad, y gran amabilidad.

Algunos ancianos pueden necesitar ayuda para acostarse, por los dolores en sus articulaciones. También llevar el control de los medicamentos que deben tomar es importante. Levantarse, vestirse o ir al baño, son acciones en las que muchas veces pueden caerse y lastimarse. Para los ancianos, son acciones muy difíciles de realizar, y una caída puede ser en extremo peligrosa para ellos.

La alimentación y la actividad física son de suma importancia para el adulto mayor

Es fundamental que reciban una alimentación equilibrada, respetando las indicaciones de su médico, en caso de que las hubiera. La actividad física no es menos importante, y debe realizarse de acuerdo a las posibilidades de cada uno y por supuesto con la aprobación del médico. Una evaluación previa determina cual es la actividad más conveniente para que el adulto mayor pueda realizar.

Te interesa...  Recaídas tras una lesión deportiva: ¿cómo evitarlas?

Por ejemplo, hacer running o atletismo en la vejez, aumenta el bienestar, favorece mantener los niveles de azúcar en la sangre y disminuye las cardiopatías. Además incrementa la liberación de endorfinas que se relacionan con las emociones y la felicidad. Ayuda a prevenir problemas de articulaciones favoreciendo la flexibilidad. El cuidador puede ayudar, de ser necesario, a que la persona pueda cumplir con su rutina física.

Es importante respetar su independencia y privacidad

Mediante el acompañamiento durante su día a día, los cuidadores permiten que los ancianos puedan realizar sus labores diarias, cuidándolos, pero sin invadirlos, para que no pierdan su autonomía ni su independencia.

De esta manera los cuidadores de la empresa ayudan a los adultos mayores a mantener su casa limpia para que los ancianos vivan en un entorno limpio, tranquilo y agradable, sin el riesgo de que por hacer estas tareas sufran un accidente. También los ayudan a tener la ropa limpia, planchada y ordenada, pero siempre tratando a la persona con todo respeto y cariño.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1130 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.