disfruta del maratónMotivación 

Ya has hecho los deberes, disfruta del maratón

En menos de 24 horas serán miles los corredores que se enfrentarán al maratón en la ciudad de Barcelona. Detrás de cada uno de ellos hay una historia de superación, entrega y sacrificio. Han sido largos meses de entrenamientos para “solo” una mañana de competición. No importa lo que hayas hecho esta semana, ni lo que harás hoy. Toca relajarte, ya has cumplido con tus deberes, ahora tan solo disfruta del maratón.

Disfrútalo en cada metro, incluso en los más duros al final de la carrera, porque cada zancada es el resultado de un gran trabajo que has hecho y después de haberte convertido en una persona monotema durante 3 meses no puedes hacer otra cosa que vivir el maratón.

Disfruta del maratón sin preocupaciones

A día de hoy no importa si debutas en la distancia o si es tu maratón número 100. Estás nervioso pensando en la prueba que te espera y en como lograras enfrentarte a ella y salir victorioso.

Lo mismo eres de aquellos que les cuesta pegar ojo (a mi también me pasa), o si eres más afortunado hoy caerás dormido al momento. Independientemente de esto te levantarás con la misma ilusión que sentías al irte de excursión cuando eras pequeño, y es que lo que te espera es una gran aventura.

El trabajo está hecho, mejor o peor, pero ahora no se puede cambiar. Si no te lo has tomado enserio lo pagarás caro, de lo contrario puedes estar tranquilo y aunque sufras lo conseguirás.

La aventura que empezaste meses atrás llega a su punto final, es como un camino que nunca ves el final pero que de repente y al girar una curva, te encuentras de frente con tu destino.  Ha pasado todo tan rápido que no has podido asimilar lo que se te viene encima.

Te interesa...  Entrenar para el primer maratón

¿Estoy preparado ya para ello? 

Esta pregunta te viene asaltando la mente desde hace días y no tienes muy clara la respuesta, de hecho nunca la tendrás hasta que cruces la línea de meta y tu sueño se haga realidad.

No pienses más en ello, disfruta del maratón que para algo has entrenado tan duro durante los últimos meses, haciendo un gran sacrificio por tu parte.

Las cartas están echadas, puedes no tener la mejor mano pero se trata de jugar con cabeza. No corras más rápido de lo que debes y escucha siempre a tu cuerpo. No tires por la borda todo el esfuerzo hecho en los últimos meses.

Disfruta del maratón y hazlo con mucha intensidad, es una experiencia única que solo se puede repetir cada 4 meses pero que sus efectos duran para siempre.

Cuando te surjan las dudas piensa que los deberes están ya hechos.

 

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.

Leave a Comment