dolor de cabeza después de correrSalud 

Dolor de cabeza después de correr, ¿por qué te pasa esto?

El verano ya está aquí y con él vienen esos días que no sabes si salir a correr una tirada larga o cambiar la carrera a pie por la natación. Cuando elijes correr en verano te expones a sufrir dolor de cabeza después de correr. No es nada grave, pero puede llegar a ser tan molesto que es mejor evitarlo.

La deshidratación: la causa principal del dolor de cabeza después de correr

La principal causa del dolor de cabeza después de correr es practicar ese deporte en ambientes calurosos y con una incorrecta hidratación. Si en pleno agosto pretendes salir a las 13:00 a correr durante 2 horas te vendrá bien tener memorizado en tu cabeza los puntos donde puedes beber agua y pararte siempre en ellos para recuperar todo el líquido que pierdas.

No es bueno abusar del consumo de aguapero tampoco lo es correr un maratón sin tan siquiera mojarte los labios. Además de producirte dolor de cabeza después de correr, también afecta a tu rendimiento durante la carrera.

Otras causas del dolor de cabeza después de correr

Aunque la causa más común es la deshidratación, existen al menos otras 2 razones por las que se produce el dolor de cabeza después de correr.

Una de ellas es muscular. Correr con una mala postura y con los hombros y cuello en tensión provoca no solo dolor en la zona cervical, sino que se produzca una cefalea tensional que te puede estropear el día. La tensión en la musculatura del cuello está muy relacionada con el dolor de cabeza después de correr.

Te interesa...  Cursa Solidária de Martorell, 3 º Edición

La segunda causa es vascular. Al practicar cualquier deporte los vasos sanguíneos se dilatan para que llegue más sangre a los músculos. Los vasos sanguíneos de la cabeza no son una excepción, y en personas propensas a sufrir dolores de cabeza o migrañas este es un factor de riesgo.

Por experiencia propia, si sufres de migrañas debes cuidar tu hidratación durante el verano y protegerte del sol siempre que salgas a entrenar, ya que esto puede desencadenar un ataque de migraña que te puede dejar tocado durante días.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.

Leave a Comment