¿Dónde correr en Praga? 3 lugares recomendados

Tabla de contenidos

La ciudad de Praga es un lugar muy recomendable para hacer turismo, debido a su  cuidado casco antiguo, por lo que te animaría a que la visitaras si todavía no lo has hecho.

Es genial para ir un fin de semana o 4 o 5 días, si quieres verla en profundidad, pero independientemente de ello, estoy seguro que vayas un fin de semana o una semana entera vas a querer continuar corriendo.

Básicamente necesitas correr porque es tu pasión y no te vas a saltar entrenamientos aunque viajes, pero también , hay que reconocerlo, quieres conocer la ciudad de otra manera.

La primera, y mala noticia, que te voy a dar es que correr por Praga es complicado. Encuentras aceras empedradas, bordillos poco adaptados y mucha gente en horas puntas. Por no hablar, de todo el desnivel que tiene la ciudad.

Te dejo el vídeo que hice en Instagram para que veas estos lugar y que, si no lo has hecho, ¡me sigas!

Así que, ¿por donde correr en Praga? Aquí te dejo 3 lugares que he descubierto.

Te será de utilidad...  ¿Por que deberías correr sin reloj en más de un entrenamiento?

Monte Petrin 

El monte petrin es una colina que se alza 138 metros por encima de la ciudad , donde podrás entrenar alejado de toda la saturación de personas que tiene Praga, especialmente si vas a las 7 de la mañana lo encontrarás vacío.

Esta muy cerca de Mala Strana, y subir a la colina supone acumular 150 metros de desnivel en casi 2 kilómetros, debido a las subidas y bajadas, por lo que es un circuito duro. Lo bueno que una vez llegas arriba encuentras un circuito de ida y vuelta bastante llano por donde podrás entrenar.

También disfrutarás de las vistas de la ciudad y de la Torre de Observación de Petřín , un monumento famoso que recuerda mucho a a la Torre Eiffel.

¿Para quién lo recomiendo? Para personas que busquen entrenamiento con desnivel.

Pista de atletismo Stadium of Friendship

Las pistas de atletismo llamadas Stadium of Friendship son un descubrimiento muy agradable que hice después de subir al Monte Petrin y bajar por el lado opuesto.

Te será de utilidad...  ¿Es beneficioso practicar CrossFit? Todo lo que tienes que saber

Desde Mala Strana hay poco más de 2 kilómetros, acumulando unos 160 – 170 metros de desnivel, pero una vez llegas puedes disfrutar de una pista de atletismo de 6 calles, bastante cuidada, con poca gente y lo que es lo mejor: completamente gratuita.

Si vas a hacer un entrenamiento de series o de cambios de ritmo te lo recomiendo, son una pista geniales para entrenar.

Alrededor del rio Moldava

Si quieres evitar los desniveles tendrás que huir de Mala Strana y para no ver masificación alejarte del puente Carlos y el centro, por lo que elegir, y seguir, el río Moldava se convierte en una buena opción, dependiendo la dirección que elijas encontrarás poco desnivel,  un paseo tranquilo y, aunque no te salvarás de los adoquines, si que hay una buena parte del camino de asfalto.

La mala noticias es que hay pocas zonas de tierra, por lo que debes dar por hecho que te tocará correr en asfalto bastantes kilómetros.

Te será de utilidad...  Suelos de goma para gimnasios ideales para entrenar

Si vas a correr a las 7 de la mañana incluso podrás volver por el puente de Carlos sin aglomeraciones y casi en solitario, así podrías disfrutas de las vistas de la ciudad desde el puente