¿Por dónde correr en verano sin riesgos?

Tabla de contenidos

Con la llegada del verano a muchos corredores y corredoras nos gusta comenzar las vacaciones. Adiós al trabajo, al menos por unas semanas, y bienvenido el sol y el relax. Si te vas fuera unos días estarás preguntándote donde correr en verano, pero si te quedas en la ciudad la pregunta será la misma.

¿Dónde correr en verano?

Correr por la playa en verano

Lo primero que piensas si te digo verano es en la playa. ¿Cómo negarte el placer de disfrutar de unos kilómetros por la playa?

Pues bien, correr por la playa en verano está desaconsejado si eliges un lugar de la costa masificado, con la arena blanda y bajo el sol del mediodía. En esta situación, en el mejor de los casos, sufrirás una insolación o terminarás torciéndote el tobillo.

Para poder correr por la playa en verano sin riesgo, tendrás la difícil tarea de encontrar una playa con pocos bañista y con la arena de la costa lo suficientemente dura para aguantar tus zancadas. Los beneficios de correr por este terreno son muchos, como la mejora de la estabilidad y la fuerza de los tobillos.

Te será de utilidad...  Correr de puntillas: no es lo más adecuado para un corredor de fondo

Correr por la montaña en verano

Para mi, correr por la montaña en verano es mi opción favorita.

Disfrutar del monte no tiene precio. Recorres senderos estrechos que te guían hacia la naturaleza, es una alternativa muy relajante al ruido de la ciudad y evitas en gran medida la exposición al sol.

En aspectos deportivos, correr por la montaña supone una mejora de la fuerza y del equilibrio, así como también fortalecerás las articulaciones.

Acostumbrado a acumular kilómetros en llano y a correr rápido en las series en pista, correr por la montaña me supone una vía de escape después de toda la temporada de entrenamiento.

Correr por el lugar de vacaciones

Correr es una muy buena manera de hacer turismo. Siempre que viajo no pierdo la oportunidad de descubrir el país entrenando.

Si corres, y te aventuras por bosques y selvas, podrás descubrir verdaderos tesoros de la naturaleza. Por otro lado, y si estás en una gran ciudad, puedes descubrirla corriendo unos kilómetros, aunque no dejas de recorrer el asfalto como lo harías cuando estás en casa.

Te será de utilidad...  ¿Qué son las series ascendentes y series descendentes en el running?

Mi consejos es que si te vas fuera de tu ciudad no dejes de entrenar nunca, puedes perderte muchas cosas.

¿En qué lugar evitar correr en verano?

Si correr por la playa o por la montaña en verano es una manera diferente de entrenar, lo que no puedes hacer durante tus vacaciones de verano es correr kilómetros en el mismo parque que lo haces durante el resto del año o, peor aún, cruzarte corriendo la ciudad contaminada.

[Tweet «Elegir correctamente el lugar donde correr en verano te ahorrará más de un susto»]

Las altas temperaturas empeoran el nivel de contaminación en el aire, por lo que tu salud empeora al correr en una ola de calor.

Por esta razón principal deberias evitar correr por la ciudad durante los días de mayor calor. Además, ya que en vacaciones tienes más tiempo, puedes desplazarte unos kilómetros para entrenar y así disfrutar de un aire más puro.

Te será de utilidad...  La rutina para empezar a correr que te ayudará de una manera sencilla