¿Por dónde correr en verano sin riesgos?

correr en verano

Con la llegada del verano a muchos corredores y corredoras nos gusta comenzar las vacaciones. Adiós al trabajo, al menos por unas semanas, y bienvenido el sol y el relax. Si te vas fuera unos días estarás preguntándote donde correr en verano, pero si te quedas en la ciudad la pregunta será la misma.

¿Dónde correr en verano?

Correr por la playa en verano

Lo primero que piensas si te digo verano es en la playa. ¿Cómo negarte el placer de disfrutar de unos kilómetros por la playa?

Pues bien, correr por la playa en verano está desaconsejado si eliges un lugar de la costa masificado, con la arena blanda y bajo el sol del mediodía. En esta situación, en el mejor de los casos, sufrirás una insolación o terminarás torciéndote el tobillo.

Para poder correr por la playa en verano sin riesgo, tendrás la difícil tarea de encontrar una playa con pocos bañista y con la arena de la costa lo suficientemente dura para aguantar tus zancadas. Los beneficios de correr por este terreno son muchos, como la mejora de la estabilidad y la fuerza de los tobillos.

Te interesa...  Abandonar en una carrera popular, ¿qué te lleva a hacerlo?

Correr por la montaña en verano

Para mi, correr por la montaña en verano es mi opción favorita.

Disfrutar del monte no tiene precio. Recorres senderos estrechos que te guían hacia la naturaleza, es una alternativa muy relajante al ruido de la ciudad y evitas en gran medida la exposición al sol.

En aspectos deportivos, correr por la montaña supone una mejora de la fuerza y del equilibrio, así como también fortalecerás las articulaciones.

Acostumbrado a acumular kilómetros en llano y a correr rápido en las series en pista, correr por la montaña me supone una vía de escape después de toda la temporada de entrenamiento.

Correr por el lugar de vacaciones

Correr es una muy buena manera de hacer turismo. Siempre que viajo no pierdo la oportunidad de descubrir el país entrenando.

Si corres, y te aventuras por bosques y selvas, podrás descubrir verdaderos tesoros de la naturaleza. Por otro lado, y si estás en una gran ciudad, puedes descubrirla corriendo unos kilómetros, aunque no dejas de recorrer el asfalto como lo harías cuando estás en casa.

Mi consejos es que si te vas fuera de tu ciudad no dejes de entrenar nunca, puedes perderte muchas cosas.

Te interesa...  Fartlek: Mejora con los cambios de ritmo

¿En qué lugar evitar correr en verano?

Si correr por la playa o por la montaña en verano es una manera diferente de entrenar, lo que no puedes hacer durante tus vacaciones de verano es correr kilómetros en el mismo parque que lo haces durante el resto del año o, peor aún, cruzarte corriendo la ciudad contaminada.

Las altas temperaturas empeoran el nivel de contaminación en el aire, por lo que tu salud empeora al correr en una ola de calor.

Por esta razón principal deberias evitar correr por la ciudad durante los días de mayor calor. Además, ya que en vacaciones tienes más tiempo, puedes desplazarte unos kilómetros para entrenar y así disfrutar de un aire más puro.

 

 

¡NO TE PIERDAS NADA!
¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Recibe todas las novedades al momento

Invalid email address
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1089 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.