<style>.lazy{display:none}</style>

¿Donde correr por Bolonia?

Tabla de contenidos

Bolonia es la capital histórica de la región de Emilia-Romaña, situada en el norte de Italia y, aprovechando una escapada de unos días, he decidido correr por Bolonia para así no saltarme entrenamientos y, de paso, conocer de una manera diferente la ciudad.

La verdad es que siempre que viajo lo hago con unas zapatillas de running a cuestas, tanto para no perder sesiones de entrenamiento como para disfrutar de la pasión de correr en otro país.

¿Es Bolonia una buena ciudad para correr?

Bolonia tiene un rico casco histórico muy bien conservado, que te permitirá disfrutar de la historia de esta ciudad, pero por otro lado, la ciudad de Bolonia no es la mejor para correr.

Para entenderlo sencillamente hay que mirar por donde caminas y darte cuenta que una gran parte del suelo son adoquines. Para añadir más dificultad, los bordillos suelen ser altos y las calles no están muy habilitadas.

Te será de utilidad...  Correr una media maratón que vale su precio en ORO

Además, una de las cosas que más me ha llamado la atención es que, a pesar de ser una ciudad más o menos grande (casi 400.000 habitantes), hay muy pocos parques o zonas verdes donde pasear o, como me interesaba a mi, salir a correr,

¿Esto quiere decir que correr por Bolonia es imposible? No, vas a poder hacerlo.

¿Por donde correr por Bolonia?

Aunque haya muchos adoquines y bordillos, un punto positivo de Bolonia, respecto a correr, es que es una ciudad sin apenas desnivel, nada que ver con Praga que, como puedes ver en el vídeo, me las ingenie para encontrar sitios relativamente llanos para correr

En Bolonia estuve 4 días e hice dos entrenamientos, una tirada de 15 kilómetros y un rodaje a ritmo controlado.

En la tirada de 15 kilómetros mi punto de partida fue muy céntrico y básicamente me configuré el Garmin Connect para hacer esta distancia y me recomendó la siguiente ruta. 

Una vez sales del casco histórico de Bolonia, el recorrido pasa la gran parte por zonas insudistrales donde es todo asfalto y con el suelo no tan cuidado como en el centro.

A partir del kilómetro 7 encontré un camino de tierra, de no más de 1 kilómetros, entre dos canales, que se convierte en una opción muy buena si tienes que hacer algo de velocidad.

Te será de utilidad...  Las mejores millas urbanas de Barcelona

El otro día fue un rodaje a ritmo mantenido de 7 kilómetros y ya sabía que no lo podría hacer por mitad de la ciudad, así que busqué el parque más cercano, el de Parco della Montagnola, situado muy cerca del centro y que es, básicamente, una vuelta de asfalto de 800 metros, donde acumulas desniveles, porque el terreno no es llano, si no que baja en un lado y sube por la otra parte.

A pesar de esto, no estaba tan mal y pude sacar 7 kilómetros a 4:15..

Lo positivo del circuito es que apenas había gente a primera hora de la mañana y que el asfalto donde corres está bien conservado y es ancho, por lo que puedes correr sin que nadie te moleste.

Optimized with PageSpeed Ninja