¿Cómo y cuántas horas dormir antes de una maratón?

Tabla de contenidos

Si estás planeando participar en una maratón, la preparación es clave para tener éxito. Uno de los aspectos fundamentales de la preparación es el descanso. Te mostramos cuántas horas dormir antes de una maratón para marcar la diferencia entre una buena carrera y una mediocre.

Así, si quieres lograr el mejor desempeño posible es importante que descanses adecuadamente. Esto último refiere no solo a la cantidad total de horas, sino más bien a la calidad del sueño. ¿Por qué? Porque te ayudará a descansar bien tanto los músculos como la propia mente para luego desempeñarte de forma óptima.

Entonces… ¿Cuántas horas dormir antes de una maratón?

Los especialistas han determinado como consecuencia de seguimientos y estudios realizados con el transcurso de los años que es recomendable que duermas entre 7 y 8 horas la noche previa a la carrera. Esto te ayudará a sentirte descansado y energizado el día de la maratón. Y, si eres de los que necesitan más horas de sueño, intenta acostarte antes para que tengas el tiempo suficiente.

Para ayudarte a conciliar el sueño antes de la carrera puedes probar algunas técnicas de relajación; por ejemplo, hacer algunos ejercicios de respiración profunda, escuchar música relajante o leer un libro antes de acostarte, entre otras. Te ayudarán a relajarte y a conciliar el sueño más fácilmente.

Te será de utilidad...  ¿Por qué es importante la higiene alimentaria en el deporte?

También es esencial que te alimentes bien antes de la maratón. Evita todo lo que sea rico en grasas y azúcares, sobre todo en las horas previas a acostarte, ya que pueden afectar tu sueño. En su lugar, opta por alimentos ricos en carbohidratos y proteínas, como frutas, verduras, carnes magras y lácteos bajos en grasa.

Evitar el uso excesivo de la tecnología, clave

Cualquiera sea la cantidad total de horas a dormir antes de una maratón, la calidad es –tal lo que te venimos comentando- esencial. En este sentido, la tecnología es dañina, ya que la luz azul que emiten puede interferir con tu ciclo de sueño.

Siguiendo estos consejos, podrás descansar mejor antes de la maratón y lograr un desempeño óptimo el día de la carrera. Esto se debe básicamente a que dormir antes de una maratón de manera adecuada es clave para el éxito que anhelas.

Cabe destacar que la cantidad de horas que se debe dormir antes de una maratón representa una pregunta muy frecuente entre los runners. La respuesta depende de la cantidad de horas de sueño que necesites para sentirte descansado.

Te será de utilidad...  Bajar de peso corriendo: mitos y excusas

Es recomendable que los corredores intenten tener una rutina de sueño regular. Esto significa que te acuestes a la misma hora cada noche y te levantes a la misma hora cada mañana. Ayudará a tu cuerpo a desarrollar un ritmo y a estar descansado antes de la carrera.

Consejos para dormir antes de una maratón y descansar bien

Más allá de la cantidad de horas que conviene dormir antes de una maratón, descansar va más allá y requiere de seguir los siguientes consejos:

  • Asegúrate de tener una buena almohada y un colchón cómodo para ayudar a tu cuerpo a relajarse.
  • Evita el uso de dispositivos electrónicos, sobre todo celulares y PC
  • Limitar el consumo de cafeína y alcohol antes de acostarse
  • Dormir una siesta durante las horas previas a la carrera en caso de que te sientas cansado

Asimismo, para obtener un descanso óptimo antes de una maratón, es recomendable dormir al menos 8 horas cada noche. Esto te ayudará a estar listo para la carrera y a un mejor rendimiento.

Te será de utilidad...  Edema óseo: ¿Que es, por qué aparece y cómo se trata?

En síntesis, las horas que debes dormir antes de una maratón son más que importantes, pero no es lo único que debes hacer. ¡Sigue todo lo que te facilitamos y lo comprobarás!