7 horas y un dorsal gratuito para el Maratón de Londres 2020

Tabla de contenidos

La organización del Maratón de Londres 2020 ha tomado una curiosa decisión al regalar los dorsales a los 678 participantes que tardaron más de 7 horas en terminar el circuito.

La razón de este regalo ha levantado todo tipo de polémicas.

Los últimos participantes de la carrera aseguran que se vieron increpados e insultados por parte de los operarios, con referencias al tiempo que llevaban corriendo. Además, los avituallamientos no estaban preparados, se había reabierto el tráfico en algunos puntos y en la llegada habían retirado la alfombra de recibimiento.

Aunque ese es el motivo principal, mucho se ha especulado sobre si es justa la medida.

Pese a que se puede abrir un debate sobre si terminar un maratón en 7 horas (a casi 10min/km) es correr, lo que no hay duda es que esas faltas de respeto no se deben tolerar bajo ninguna circunstancia y que si en el reglamento del Maratón de Londres se estipula que el límite de tiempo son 7:30, la misma organización se tiene que preocupar de que todos los corredores y corredoras reciban el mismo trato.

Te será de utilidad...  Manuel Alonso rompe otro récord del mundo M85: ¡el de 1.500 metros!

Desde mi punto de vista, está claro que tardar 7 horas en un maratón significa participar en él y no correrlo, pero nada justifica los insultos a esos participantes, por lo que el gesto que ha tenido la organización al regalar los dorsales del Maratón de Londres 2020 ha sido acertado, teniendo en cuenta que es responsabilidad suya lo que ocurra dentro de la carrera.