Drumfit Indoor 23000 Kosmos Pro Ultraflex: análisis y opinión detallada

Tabla de contenidos

¿Estás buscando una bicicleta de spinning barata con buena relación calidad/precio? En la Drumfit Indoor 23000 Kosmos Pro Ultraflex de Cecotec vas a encontrar una alternativa a modelos costos y que, además, te va a proporcionar lo que más necesitas para el entrenamiento diario.

En este análisis de la Drumfit Indoor 23000 Kosmos Pro Ultraflex te contaré opiniones sobre ella, mi experiencia después de utilizarla, así como los puntos fuertes y flojos de esta bicicleta de spinning de Cecotec.

En el siguiente vídeo, que también encontrarás en el Canal de YouTube de NoCorrasVuela, podrás ver todo el análisis de Drumfit Indoor 23000 Kosmos Pro Ultraflex de Cecotec.

¿Cuáles son las características principales de la Drumfit Indoor 23000 Kosmos Pro Ultraflex de Cecotec?

Esta bicicleta de spinning de Cecotec es considerada una de las más potentes de la marca y eso es gracias a su volante de inercia de 23 kilos, que permite un pedaleo intenso y que se asemeja a si entrenaras con una bicicleta en el exterior. Este volante lo puedes ver, ya que no esta cubierto.

La resistencia es por fricción. Es un sistema muy común que incorporan las bicicletas de spinning, ya que es efectivo y de un coste más elevado. Lo anterior, junto a la transmisión por correa, hace que el pedaleo sea muy silencioso, aunque pedalees a ritmos altos.

Otra parte del análisis de la Drumfit Indoor 23000 Kosmos Pro Ultraflex de Cecotec es la comodidad y en esto cumple. El asiento es acolchado y cómodo, puedes estar pedaleando horas que no lo notarás. En cuanto al manillar es muy sencillo, pero te permite apoyar los codos para adoptar una postura más aerodinámica y darle al pedaleo de una manera más enérgica. En el mismo manilla te puedes tomar las pulsaciones, a través de unos sensores que, si bien no son los más exactos, te sirven para conocer en qué zona estás trabajando.

La pantalla LCD es fiel a la marca: muy sencilla. No vas a encontrar grandes detalles en la pantalla, simplemente un boton para ir cambiando de datos y una medición de datos como las calorías, la velocidad o la distancia recorrida, entre otros detalles.

De esta bicicleta de spinning de Cecotec me gusta mucho su tamaño, mide 118 cm de largo x 62 cm de ancho x 120 cm de alto. Aunque que sea compacta no significa que pese poco, su peso son 51 kilos, algo elevado, pero hay que tener en cuenta que solo el volante de inercia pesa 23 kilos.

Aunque sea pesada, esto no es un problema para moverla, ya que incorpora ruedas para desplazarla por casa.

Análisis de la Drumfit Indoor 23000 Kosmos Pro Ultraflex, opinión personal y para quién está recomendada

Después de probarla durante semanas, te puedo dar opiniones sobre la Drumfit Indoor 23000 Kosmos Pro Ultraflex y decirte que si buscas una buena relación calidad/precio estás delante del modelo adecuado.

Empezaré diciendo que, como otros modelos de Cecotec, esta es una bicicleta de spinning barata. Esto no sigfnicia que sea de mala calidad, si no que hay ciertos detalles que no incorpora, pero cumple con las prestaciones que un deportista necesita.

Uno de los puntos fuertes es su montaje, si es que se puede llamar así, pues tardas como mucho 15 minutos ya que viene todo el cuadro montado y simplemente debes ajustar los soportes, los pedales y el manillar. ¡Una vez hecho esto ya puedes comenzar a pedalear!

Respecto al uso, la he utilizado a modo de entrenamiento cruzado los días que no salía a correr, incluso antes del entrenamiento de fuerza como calentamiento y cumple de sobras con lo esperado.

Si la necesitas para hacer un entrenamiento de intensidad, porque cada día haces spinning, el volante de inercia de 24 kilos te permitirá llegar a ello, porque no se queda corto de intensidad.

Un punto negativo es que solo aguanta peso de 100 kilos, que si bien es suficiente para cualquier persona con sobrepeso, aquellas que pasen de ese peso tendrán que buscar una alternativa a esta bicicleta de spinning barata, ya que en el mercado hay otras que permiten un peso de 120 kilos o más.