ed whitlockNoticias 

El gran Ed Whitlock fallece con 86 años

A todos nos sorprende la muerte de alguien conocido y que encima es deportista, pero a pesar de su avanzada edad parecía que Ed Whitlock nunca fuera a desaparecer. ¿Como iba a ser posible que alguien que ha bajado de 4 horas en maratón con 85 años fuera a dejar el mundo de un día para otro?

Ed Whitlock murió el 13 de marzo víctima de un cáncer de próstata, una carrera que por desgracia no pudo vencer. El mundo del deporte hoy se tiñe de negro y es que ha fallecido uno de los grandes atletas de nuestro deporte. Porque al igual que se tardará mucho en ver un nuevo Usain Bolt también será muy difícil encontrar a alguien como Ed Whitlock.

El recordman Ed Whitlock

Ed Whitlock no ha sido olímpico, no ha sido conocido por sus grandes marcas en su juventud, pero para mi ha sido uno de los grandes atletas de esta época.

Nació en 1931 y en su época de junior se dedicó a las carreras de cross country. De hecho ganó algunas en su Inglaterra natal en los años 1948 y 1949.

No obstante, cuando terminó sus estudios se fue a trabajar a Canadá donde no volvería a correr hasta los 41 años. Fue con esa edad cuando consiguió marcas tan buenas como 1:59.9 en 800 metros y 4:02 en 1500 metros. Pero lo realmente impactante fue la marca conseguida en maratón con 48 años (2:31:23), una marca que era toda una declaración de intenciones de lo que estaba por venir.

Te interesa...  Se puede romper el record del mundo en maratón en 2017

Los años no perdonan a nadie y Ed Whitlock vio como sus tiempo se alejaban de lo que estaba acostumbrado. Pese a ello, el paso de los años no hizo otra cosa que agrandar su leyenda y conseguir un récord del mundo tras otro en las diferentes categorías. Con 74 años hizo 2:58:40, con 80 años 3:25:43, con 85 años 3:56:38…

Estas son algunas de sus marcas, pero en su poder tiene 36 récords del mundo de diferentes categorías y pruebas.

Es mi opinión, pero estoy convencido que de haber seguido corriendo en su juventud, Ed Whitlock habría sido un gran corredor de élite.

Un ejemplo a seguir para todos

Ed Whitlock ha dado al mundo mucho más que esos récords, nos ha dado una manera de entender la vida y como los años son solo un pretexto que impide hacer lo que nos apasiona.

Para los más veteranos Ed Whitlock ha sido un ejemplo de lo que deben ser, sin importar lo que la gente pueda decir o llegar a pensar.

Para lo más jóvenes, este atleta se ha convertido en un espejo donde mirarnos en la lejanía y soñar algún día llegar esas edades tan avanzadas y no dejar de disfrutar corriendo.

Gracias Ed por el ejemplo que nos has dado, descansa en paz.

 

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |

Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.


Leave a Comment