De toda la musculatura que tiene que trabajar un corredor para mejorar y correr libre de lesiones son los abdominales. No se trata de tener marcado el famoso «six-pack» sino de que estos respondan a las exigencias de los entrenamientos y las competiciones en las que se ve envuelto un corredor. Los mal llamados abdominales inferiores son los más complicados de desarrollar y son los que presentan una mayor debilidad.
Ejercicios para desarrollar los abdominales inferiores
Hay una creencia errónea muy extendida sobre que los abdominales inferiores y los superiores son diferentes músculos. Esto es falso, el término abdominal inferior se refiere a la parte mas cercana a la ingle del recto abdominal, por lo tanto, referirse a los abdominales inferiores significa señalar la parte baja del recto abdominal y no un músculo independiente.
El problema que pasa con los abdominales inferiores es que en el día a día no suelen trabajar en exceso y si que lo hacen de esta forma durante la carrera. Los abdominales inferiores están muy solicitados durante la carrera, pero en una gran mayoría de casos no responden adecuadamente por una falta de fuerza.
[Tweet «Consigue unos abdominales inferiores fuertes con estos ejercicios»]
Los ejercicios para desarrollar los abdominales inferiores tienen que hacer trabajar de manera especifica a esta parte del recto abdominal, por ello los ejercicios más recomendados son los siguientes:
Elevación de piernas
Con este ejercicios para los abdominales inferiores se consigue que estos trabajen intentando sostener el peso de las piernas.
Es importante trabajar desde los abdominales y no tensar la espalda ni las cervicales. La espalda debe ir pegada al suelo.
Planchas a una pierna
Realmente trabajas toda la zona central del cuerpo, pero el detalle de levantar la pierna consigue que esa zona trabaje aguantando el peso de la pierna.
Elevaciones de pierna en barra
Esto está recomendado para corredores que ya tengan fuerza en la zona abdominal. Colgándote en una barra tienes que levantar las piernas de la manera que muestra el vídeo.