ejercicios con fitball para corredoresEntrenamiento 

Ejercicios con fitball para corredores

El trabajo de fuerza nunca debería faltar en la rutina de todo corredor que quiera mejorar. Es preferible no salir a correr un día si ese día se utiliza para fortalecer la musculatura implicada en la carrera. No solo hay que ir al gimnasio para ganar fuerza y potencia, hay muchos otros ejercicios con los que no necesitarás levantar una pesa y son igual de efectivos. Los ejercicios con fitball para corredores son uno de ellos y son esos tipos de ejercicios de fuerza que bien realizados, marcan la diferencia en el rendimiento.

Ventaja de los ejercicios con fitball para corredores

Los ejercicios con fitball para corredores son geniales para conseguir fuerza muscular. Esto es principalmente por la manera de la que trabajan los músculos.

Son ejercicios dinámicos donde no solo se trabaja con el peso corporal, sino que a menudo requieren de algún movimiento complejo que guarda similitud con el movimiento en carrera. Además para realizarlos correctamente es necesario mantener una correcta postura y equilibrio.

Pensar que la verdadera fuerza muscular solo se consigue mediante pesas es un error. Las pesas son opcionales para un corredor, pero hay mil manera de trabajar la fuera sin necesidad de ellas.

Los siguientes ejercicios con fitball para corredores son adecuados para todo tipo de corredores, lo único que es requerido para realizarlos es paciencia y una correcta técnica de ejecución.

Con estos ejercicios, como se explica en el vídeo, se trabajan los isquiotibiales y los cuádriceps, unos músculos de vital importancia para el corredor.

Te interesa...  Hacer sentadillas, un gran beneficio para los corredores

Los ejercicios con fitball para corredores no pueden faltar en tu entrenamiento, verás que si lo haces de manera semanal no solo mejorarás la fuerza sino que tu postura sera más económica.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment