ejercicios con gomasEntrenamiento 

Ejercicios con gomas como sustituto de las pesas

Se relaciona de manera habitual pesas con fuerza y potencia, cuando lo cierto es que hay muchas manera de mejorar tanto la fuerza y la potencia sin necesidad de utilizar ningún peso extra. Los ejercicios con gomas no son lo más visto en los gimnasios, ya que se considera muy importante el uso de un peso elevado para mejorar nuestras condiciones físicas. La realidad es que no es necesario levantar grandes pesos para mejorar estas cualidades y las gomas pueden ser un buen substitutivo de estas.

Los beneficios de los ejercicios con gomas…

  • Las gomas elásticas son utilizadas primeramente como mecanismo de rehabilitación de lesiones, ya sea para mejorar la movilidad o para fortalecer un músculo sin comprometer las articulaciones. Al tener que luchar contra la resistencia de la goma y no utilizar pesos elevados el riesgo de que las articulaciones sufran es muy reducido, pero a la vez mejora el tono muscular.
  • El mantener en continua tensión el músculo implica una mayor consumo de calorías y una mejora de la resistencia a la fatiga.
  • El hecho de no poder acudir al gimnasio por diferentes motivos es otra de las razones de lo útil que resultan las gomas, pueden llevarse a cualquier lado y podemos trabajar todos los músculos del cuerpo.
  • La podemos implementar como una recuperación activa después de una dura sesión de entrenamiento
Te interesa...  ¿Cuáles son las diferencias entre hombres y mujeres al correr?

…y también sus contras

  • No son el mecanismo más adecuado para lograr aumentar la masa muscular. La dificultad llegará un punto que no se elevará y el músculo necesitara algún estimulo que no se puede conseguir con las gomas elásticas.
  • Requiere de una técnica depurada, sobretodo para determinados ejercicios. Es por ello que hay que aprender primero a ejecutarla de manera correcta.

Algunos ejercicios con gomas

Los ejercicios con  gomas deberían ser incluidos de manera habitual por los deportistas, ya que son una buena manera de fortalecer la musculatura reduciendo el riesgo de lesión. Aquellos que estén recuperándose de una lesión también deberían incluirlas para intentar fortalecer la zona sin sobrecargarla en exceso. Aquí os dejo unos ejercicios encontrados en la Revista Sport Life

ejercicios con gomas

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |

Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.


Leave a Comment